15 de Julio de 2018

Policía

Trío se 'coordina' para aventar piedras contra los policías

Luego de unos minutos los agresores fueron detenidos y turnados ante las autoridades.

Uno de los detenidos dijo pertenecer al crimen organizado y amenazó con matar a un oficial. (Foto: Redacción/SIPSE)
Uno de los detenidos dijo pertenecer al crimen organizado y amenazó con matar a un oficial. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Trío se 'coordina' para aventar piedras contra los policíasCompartir en Twiiter Trío se 'coordina' para aventar piedras contra los policías

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante un operativo de vigilancia, elementos de Seguridad Pública aseguraron a una persona por cometer una falta administrativa en la colonia Adolfo López Mateos, sin embargo esta detención se tornó violenta cuando vecinos comenzaron a aventar rocas contra los oficiales y patrulla; después de unos momentos, tres personas fueron retenidas por agredir a los oficiales.

En el lugar, sobresalió que uno de los detenidos dijo pertenecer a una célula del crimen organizado y amenazó con matar a uno de los oficiales que participaron en la detención.

También te puede interesar: Reprueba 60% de los profesionistas que buscan ser policías

De acuerdo al reporte de los hechos, al mediodía del jueves, policías municipales pretendieron detener a una persona en la calle Salvador Alvarado entre Francisco Zarco e Ignacio Ramírez, en la mencionada colonia, por una supuesta falta administrativa, pero un grupo de personas comenzó a arrojar piedras contra los uniformados y su unidad.

Ante esto, de inmediato activaron el código rojo para pedir refuerzos, por lo que la reacción de policías municipales, estatales, de Tránsito y ministeriales no se hizo esperar, ya que en poco tiempo la zona fue 'blindada' por oficiales para detener a los agresores.

Luego de unos momentos de tensión, tres personas fueron detenidas, uno de ellos identificado como Valentín "N" alias “El Chemo”, quien amenazó con matar a un elemento policíaco, pues aseguró que pertenece al grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación.

Junto con esta persona, un hombre más y una mujer fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública y más tarde consignados ante un agente del Ministerio Público como responsables de los delitos de daños a la patrulla, ultrajes a la autoridad, más lo que resulte.

Tras la amenaza del agresor de la patrulla, los oficiales de las diversas corporaciones decidieron prevenirse y portaron chaleco antibalas y casco de protección.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios