¡Nos vemos a la salida! Alumnos pelean afuera de la escuela

Conductores se detuvieron a media calle para detener el pleito entre los estudiantes.

|
Uno de los menores fue trasladado al hospital al presentar una herida en la ceja. (Foto: Redacción/SiPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Alumnos de la escuela secundaria Adolfo López Mateos en Chetumal, protagonizaron una batalla a la hora de la salida, a escasos metros del plantel; uno de ellos fue trasladado al Hospital General por presentar una herida en la ceja.

De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas del martes, sobre la avenida Andrés Quintana Roo y Héroes de Chapultepec, donde uno de los alumnos de nombre Alberto I. C. Y de 14 años de edad, golpeaba a otro menos de nombre Daniel V. M. de 13 años de edad.

También te puede interesar: Cangrejo se defiende de un hombre con un cuchillo

El alumno que fue agredido tuvo que ser trasladado al Hospital general de Chetumal ya que presentaba una herida corto-contundente en la ceja derecha. Mientras que el agresor fue trasladado ante el juez calificador.

Antes de que llegara la autoridad municipal, los automovilistas que pasaban por el lugar, tuvieron que detenerse para separa a los jóvenes.

Héctor Escárcega, presidente de la sociedad de padres de familia de la mencionada escuela, dio a conocer que no es la primera vez que alumnos de la mencionada escuela se ven envueltos en este tipo de pleitos fuera del plantel, motivo por el cual ahora solicitarán que una patrulla esté presente a la hora que salen los alumnos del turno matutino e ingresan los del turno vespertino, pues normalmente hay vigilancia policíaca solo en la noche, cuando finalizan las clases.

Indicó que este miércoles están citado los padres de los dos menores involucrados para poder llegar a un acuerdo, especialmente con los padres del niño agresor, quien debe de ser atendido para evitar que en un futuro pueda continuar cometiendo este tipo de actos con sus compañeros.

Caso similar

Comentó que este martes a la hora de la salida, además de los dos jóvenes, también dos estudiantes discutieron y estuvieron a punto de liarse a golpes. Una de ellas, es de la escuela Secundaria Técnica Número dos, quien fue a provocar a la alumna de la escuela Adolfo López.

En este caso, dijo, como se suscitó afuera del plantel intervinieron los docentes, para separarlas y solucionar el problema en ese instante.

Explicó que la semana pasada, también se presentó un problema entre estudiantes a la hora de la salida, mismo que no pasó a mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton