PGR indaga en Aseqroo a seis ex funcionarios de Borge

Agentes de la PGR han realizado diversas visitas a las instalaciones de la Auditoría Superior como parte de sus indagatorias.

|
Apenas la semana pasada fue enviada una solicitud de información por parte de la PGR. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a cuando menos seis ex funcionarios más de la administración de Roberto Borge Angulo, a través de una serie de requerimientos de información dirigidas a la Aseqroo.

Manuel Palacios Herrera, titular interino de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) confirmó que de noviembre a la fecha, tan solo en el caso de Borge Angulo, se trata de ocho oficios de la autoridad federal.

También te puede interesa: Dan facultad a la Auditoría para adelantar fiscalización

A esa cantidad se suman otras peticiones relacionadas con otros ex servidores públicos de jerarquía diversa.

“Venimos trabajando desde noviembre de 2016, la ultima solicitud de información enviada por la PGR fue la semana pasada. Por razones de la propia situación me reservo el derecho a detallar”, mencionó.

Confirmó que de manera adicional, agentes de la PGR han realizado diversas visitas físicas a las instalaciones de la Auditoría Superior en la ciudad de Chetumal, como parte de sus indagatorias.

“Ha habido cinco visitas a nuestras oficinas. Estamos hablando que las últimas se fueron efectuadas el 10 y 11 de mayo de este año para diversas diligencias”, mencionó Palacios Herrera.

Según el artículo 9 de la Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, mientras no prescriban sus facultades para fincar responsabilidades derivadas de las irregularidades que detecte en la revisión, Aseqroo conservará en su poder las Cuentas Públicas de las entidades fiscalizables correspondientes a cada ejercicio fiscal.

El pasado domingo, Roberto Borge Angulo, fue detenido en un aeropuerto internacional de Panamá, cuando el ex gobernador se disponía a tomar un vuelo con destino a Francia, según información de la propia PGR.

Lo más leído

skeleton





skeleton