Piden la salida de Ana Isabel Vázquez como directora de bachilleres

Abuso del poder, insensibilidad cultural y hostigamiento, es de lo que acusan a la titular.

|
Un hecho que ha sido muy reprochado por los trabajadores es la eliminación de murales históricos en varios planteles. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajadores del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo (Cobaqroo), piden la salida de la directora general Ana Isabel Vázquez Jiménez  por hostigamiento, abuso de poder y su falta de sensibilidad con la cultura.

Los trabajadores, administrativos y docentes, que temen dar su nombre por las represalias que están a flor de piel en el Cobach, indicaron que desde que tomo el control el Cobach viven bajo un tenso ambiente laboral.

También te puede interesa: Prestaciones de trabajadores, en riesgo

“La comunidad civil organizada, solicitamos la destitución de la directora general del Cobach, Ana Isabel Vázquez Jiménez por ser una mercenaria de la cultura y borrar los planteles de Chetumal, Bacalar y Nicolás Bravo; dos mantener un amiente tenso en la dirección general y planteles con amenazadas de despido; la amenaza de prestaciones de ley a trabajadores de confianza y de base, afectar sueldo de docentes al quitar horas de descarga; hostigar a maestros y directores a pensionarse tras ser amenazados de despido”, dice un audio que proporcionaron los docentes con voz distorsionada para que no sean ubicados. 

Los trabajadores indicaron que cualquiera que señale, diga, opine u manifesté situaciones que van contra la directora es motivo para que tomen represalias como actas administrativas, prohibición de salidas, advertencias y persecución laboral”, indicaron.

Desde la semana pasada, circuló una invitación por medio de redes sociales y Whatssap, donde invitaban a una marcha pacífica de la dirección general del Cobaqroo hasta el Palacio de Gobierno. Los motivos: haber mandado a borrar los murales de los planteles de Chetumal Uno y Bacalar y el recorte de las prestaciones que pretende hacer para 2018.

Pero ante el temor infundido desde la dirección general, solo 20 personas se manifestaron y mostraron pancartas con leyendas como: “No más abuso de poder”, “Ya basta de Ana Isabel”, “No al recorte presupuestal”, entre otras.

En su momento, Mahfud Safar Teyer, adscritos al área del Centro de Servicios Académicos Integrales (CSAI) del Cobach, indicó que más de 500 trabajadores de confianza estaban en riesgo de perder sus prestaciones para enero de 2018 como concepto 41, la prima de antigüedad, el ramo 33, entre otros.

Asimismo, la directora del Cobaqroo, tuvo la torpeza de haber borrado los murales de dos planteles de la zona sur del Estado por el simple hecho de estar “obsoletos” y los cronistas de Bacalar como de Chetumal, reprobaron tales circunstancias.

Lo más leído

skeleton





skeleton