Piden mejorar vigilancia para evitar robos a escuelas

La zona sur del estado es la más afectada con este delito, incluso tiene más reportes que la zona norte.

|
En vacaciones es cuando sufren más robos, afirman los padres. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La zona sur del Estado, ha sido la más afectada por los robos, incluso ha tenido más reportes de parte de la Sociedad de Padres de Familia que la zona norte del estado.

Héctor Santín Gómez, representante de los padres de familia en Quintana Roo, indicó  que antes de que concluya el ciclo escolar 2016-2017, enviarán una solicitud a la Policía Municipal Preventiva (PMP), la Policía Estatal Preventiva (PEP) y a la Secretaría de Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del Estado para que haya una mejor vigilancia en las escuelas, pues todas están expuestas a una terrible inseguridad a robos.

También te puede interesar: Sociedad de Padres de Familia proponen ser Asociación Civil

“Aquí en el sur del Estado se ha estado dando mucho la inseguridad, sobre todo por los robos. Estuvimos reunidos con los comités de presidente de padres de familia y consejos de participación social, donde la principal demanda es que exista una mayor vigilancia en las escuelas en el periodo vacacional, pues temen que les roben lo poco que tienen”, dijo.

Indicó que van a reunirse con la policía municipal, estatal, con servicios públicos para que poden los árboles que están a los alrededores de las escuelas y den una mejor visibilidad.

“Viene el periodo vacacional y son tiempos que de alguna manera las escuelas quedan susceptibles a los delincuentes, y lo que menos queremos es que nos quiten lo poco, que como padres de familia, hemos conseguido”, explicó.

Indicó que hasta el mes pasado, los robos en los planteles estaban a la orden del día en escuelas como la Ford, Lázaro Cárdenas, Álvaro Obregón, Fidel Velázquez, Belisario Domínguez, Ignacio Herrera, Narciso Mendoza, entre otras que han tenido pérdidas de varios miles de pesos en diversos artículos electrodomésticos (de la cocina económica) y material didáctico.

Comentó que el mayor número de sustracciones en las escuelas se han dado en la zona sur del Estado, mucho más que en la zona norte y es preocupante para los padres de familia y docentes, quienes con mucho trabajo logran que sus escuelas sean dotadas de infraestructura básica.

Por su parte, Elsa Juárez, presidente del comité de padres de familia de la Escuela Lázaro Cárdenas, indicó que no han tenido el apoyo de la policía, pues han sido los padres de familia quienes la han hecho de “investigadores privados” para poder dar con el grupo de delincuentes responsables, por lo que pide mayor vigilancia policial.

Lo más leído

skeleton





skeleton