Pide Tecnológico de Carrillo $19 millones para infraestructura

El recurso es para la segunda etapa del edificio que está en construcción.

|
Actualmente, el Tecnológico de la zona maya tiene una capacidad para mil 200 alumnos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto presentó ante el Gobierno Federal el proyecto de ampliación para 2018, que tendría un costo superior a los 19 millones de pesos, confirmó William Briceño Gómez, director del Instituto.

Detalló que se trata de una segunda etapa del edificio que se encuentra actualmente en construcción y que según la programación estará listo en un mes.

También te puede interesar: Reciben reconocimiento 25 trabajadores del Tecnológico

“Ya enviamos nuestra carta a Santa Claus, donde estamos pidiendo obra, que es una segunda etapa del edificio que nos van a entregar. Estamos pidiendo 19 millones de pesos para la parte de arriba donde también tendremos salones y talleres”, destacó el entrevistado.

El director del Instituto Tecnológico se reunió, ayer, con Mayuli Martínez Simón, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) a quien planteó la necesidad de mayores apoyos para la institución en materia de presupuesto, que al final incidirá en la educación de la zona maya.

El presupuesto anual del Instituto Tecnológico está estimado en alrededor de 58 millones de pesos anuales, de los cuales, más de 55 millones corresponde a transferencia, asignaciones, subsidios y otras ayudas, mientras que el resto son ingresos de gestión.

Dentro de las asignaciones y subsidios se encuentran recursos económicos del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado. Éste último todavía adeuda cerca de cinco millones de pesos.

“Existe una atraso en la entrega de recursos de aproximadamente cinco millones de pesos, que cuando sea liberados pues servirán para la adquisición de  equipo de cómputo principalmente”, destacó el entrevistado.

Los recursos corresponden a recursos que no fueron transferidos en los meses de julio, septiembre y diciembre.

Briceño Gómez consideró necesario que las autoridades tanto estatales como federales refuercen el tema presupuestal para dotar al Instituto de la infraestructura que requiere, porque actualmente apenas tiene una capacidad para mil 200 alumnos, mientras que la demanda crece año con año.

Dijo que con el edificio, que debe estar listo en un mes, se podrá brindar un mejor servicio, sin embargo, es necesario continuar con el crecimiento para que no existan estudiantes sin espacio para el nivel superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton