Q. Roo tendrá un nuevo Conalep ¿Sabes en dónde?

Prevén que el plantel educativo esté listo antes de que finalice el año.

|
Los primeros 101 alumnos tomaban clases en los salones de la escuela secundaria del lugar, antes de ubicarlos en los actuales espacios. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La comunidad de Álvaro Obregón tendrá su nuevo plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) antes de finalizar el año, confirmó José Erales Sabido, coordinador estatal de la institución.

Bajo el presupuesto aprobado de 12 millones de pesos por parte del programa Escuelas Al Cien, a través de Infraestructura Educativa (Inifed), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), los pobladores han solicitado un plantel Conalep, ahora sus hijos podrán tener salones con mejor infraestructura.

También te puede interesar: ¡No huyas de las matemáticas! Aprende más de ellas

El estudio de factibilidad incluyó los rubros de análisis contextual, de la demanda, matrícula esperada en el plantel solicitado, distribución del empleo actual de las carreas propuestas, sector productivo que apoya la creación del plantel y apertura de carreras, perfil de los candidatos a docentes, relación del equipo de taller o laboratorios requeridos, y, espacios educativos que se requieran para la operación de las carreras.

Cumplidos ya estos requisitos la Inifed construirá el nuevo plantel en los terrenos que fueron donados por los propios ejidatarios de tres terrenos que abarcan una superficie de más de 13 mil metros cuadrados, donde actualmente se tiene un edificio provisional de la extensión Conalep Río Hondo del plantel Chetumal, desde el 2011. 

No obstante, los primeros 101 alumnos tomaban clases en los salones de la escuela secundaria del lugar, antes de ubicarlos en los actuales espacios.

Lo más leído

skeleton





skeleton