18 de Octubre de 2018

Chetumal

Planean abrir dos centros de primera infancia en 2017

En septiembre en Bacalar y en Cancún en diciembre. Brindarán atención a cerca de 300 niños.

En ambos centros integrales, los infantes ingresarán a las 7:30 de la mañana hasta las cuatro de la tarde. (Joel Zamora/SIPSE)
En ambos centros integrales, los infantes ingresarán a las 7:30 de la mañana hasta las cuatro de la tarde. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean abrir dos centros de primera infancia en 2017Compartir en Twiiter Planean abrir dos centros de primera infancia en 2017

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Antes de finalizar 2017, entrarán en operación dos Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI) del DIF estatal: Bacalar y Villas Otoch Paraíso, en Cancún, el primero se prevé para septiembre y el segundo, en diciembre.

María Elba Carranza Aguirre, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo informó que en ambos centros, se brindará atención a aproximadamente 300 infantes, desde 45 días de nacidos hasta los cinco años 11 meses de edad, listos para ingresar a la primaria. Durante la instancia, reciben atención integral, educación, nutrición y salud; desayuno, colación y comida.

También te puede interesar: Centro Integral de Primera Infancia 'brilla por su ausencia'

Dijo que en el CIPI de Bacalar, se realizan trabajos de interconexión eléctrica y otros detalles, en las 10 aulas con las que cuenta, en lo que se ha invertido aproximadamente un millón y medio de pesos, así como la licitación del mobiliario”.

“Estamos en el proceso de contratación del personal seleccionado, son 60 colaboradores, entre guías, cocina y mantenimiento que otorgarán una atención de calidad a hijos de familias de escasos recursos”.

Recordó que el CIPI Bacalar, se inició a construir en 2013, con una inversión de 22 millones de pesos y supuestamente estar listo al año siguiente, pero finalizó la administración estatal y no se concluyó la obra.

Carranza Aguirre, indicó que en la segunda etapa del CIPI Villas Otoch Paraíso, en Cancún, la inversión fue de ocho millones 235 mil 894. 67 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef).

“El CIPI contará con un área de atención médica, pedagógica, trabajo social y psicológico, actividades especiales, recreación, administrativas y áreas verdes; el edificio es un área de mil 173 metros cuadrados, construidos en un terreno de 12 mil metros cuadrados; generará 70 fuentes de trabajo”.

La inversión inicial del CIPI Villas Otoch Paraíso, fue de 30 millones de pesos, y debió de ser entregado en 2014.

En ambos CIPIs, los infantes ingresarán a las 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde; ofrecerán un servicio de cocina con capacitación hotelera, 100 % de calidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios