'Se les va de las manos', aumento salarial a burócratas othonenses

Trabajadores de base no obtendrán el incremento del 6.5% a sueldo solicitado.

|
Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco entregaron un documento con sus demandas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de liquidez en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco impedirá que los trabajadores sindicalizado cuenten con un aumento del 6.5% solicitado por el sindicato.

Nagib Eduardo Flores Jiménez, Oficial Mayor del Ayuntamiento, dijo que el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco entregó un pliego petitorio con 15 puntos, el cual se encuentra en negociación con los representantes de los trabajadores, pero un aumento del 6.5% al salario base de los trabajadores quedó descartado.

También te puede interesar: Burócratas municipales quieren aumento salarial

Señaló que hasta el momento se han reunido en dos ocasiones con los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), para negociar los puntos en los que se podrá mejorar el ingreso de los trabajadores de base de la comuna.

“Ellos no dieron un pliego de aproximadamente 15 puntos, los cuales estamos negociando, vamos en buenos términos, existe disposición y amplitud por ambas partes y se trata de llegar a una muy buena negociación”.

Expresó que en aproximadamente 15 días se podrá anunciar de manera oficial los acuerdos a los que llegaron, que será de acuerdo a la capacidad y corrida financiera del Ayuntamiento.

Por su parte, Verónica Zavala Pérez, tesorera de la comuna, indicó que no se ha determinado la corrida financiera debido a que fue un pliego petitorio bastante amplio el que los trabajadores del Sutsaopb hicieron llegar.

“Aún no tenemos la erogación que el Ayuntamiento tenga que hacer para cumplir con las demandas de los trabajadores, trabajamos en ello, y a la brevedad posible se les otorgará la información”.

El pliego petitorio del Sutsaopb, prevé un aumento al bono del día de la madre y padre de 100 pesos adicionales a los mil pesos que hasta el año pasado recibieron, y por años de antigüedad, son 300 pesos más a los mil 200 que reciben.

Así como la autorización de 200 bases laborales, cifra que se consideró después del análisis que se realizó en cada una de las áreas que comprenden el aparato gubernamental del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Los resultados de las negociaciones deben de ser informadas a la base trabajadora antes del 12 de junio, Día del Burócrata.

Lo más leído

skeleton





skeleton