Mirador turístico en Calderitas a punto de derrumbarse

Autoridades estatales y municipales, son los encargados de dejarlos en buenas condiciones.

|
Los restauranteros han establecido señales de ‘peligro’ para que la gente no pise al zona afectada, y así evitar accidentes. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A punto del desplome, se encuentra uno de los miradores turísticos del poblado de Calderitas que se encuentra en el área de restaurantes, el cual tiene más de seis meses en esas condiciones y sin recibir mantenimiento.

En un recorrido que hizo Novedades Chetumal por la zona, se pudo constatar que el barandal de madera donde la gente puede apreciar con vista a la Bahía, Santuario del Manatí, las maderas que la sostienen se encuentran vencidas y podridas a punto de caerse por completo.

También te puede interesar: En Calderitas, barda de la bahía no resiste peso de turistas

Restauranteros afirmaron que aunque han notificado la situación y han establecido señales de “peligro” para que la gente no pise esa zona, no han podido hacer que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Hace algunos años, como parte de las remodelaciones de infraestructura del poblado, hicieron una especie de mirador en la zona de restaurantes. Donde concluía el concreto del piso, pudieron unos metros más de piso a base de madera reforzada en la zona de debajo de tal forma que llegará hasta la zona de mar.

Allí colocaron un barandal de madera para que la gente pudiera disfrutar de la vista, el mar, de los restaurantes de mariscos, y  pasar un agradable momento familiar.

Sin embargo, la falta de mantenimiento y de cuidado, ha ocasionado que ese empate entre la madera y el concreto se venciera poco a poco hasta el grado de tener una gran zanja  provocando que en cualquier momento se vengan abajo los varios kilómetros de barandal sobre el mar.

Luciano Chan Buenfil, alcalde de Calderitas, indicó que tanto las playas artificiales como los miradores necesitan de inversión por parte de las autoridades estatales y municipales.

Refirió que es la Secretaría de Turismo y el municipio quienes tendrán que ser los encargados de dejarlo en buenas condiciones.

En noviembre pasado, cinco turistas paseaban en el poblado de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco y al momento de fotografiarse sobre el parador turístico, el barandal de madera colapsó por estar en malas condiciones, provocando que cayeran a la Bahía y ocasionándoles lesiones a tres mujeres, un hombre y un niño.

Lo más leído

skeleton





skeleton