Demandan servicios públicos en Javier Rojo Gómez

La mayoría de las luminarias en la comunidad no encienden y se encuentran sin mantenimiento.

|
La falta de este servicio genera más inseguridad para los cerca de nueve mil habitantes. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Vecinos de la alcaldía de Javier Rojo Gómez en la Ribera del Río Hondo, solicitaron a las autoridades municipales la rehabilitación del alumbrado público, pues en la mayoría de las colonias no encienden.

Sin embargo, la avenida principal de la comunidad, tiene encendidas las lámparas 24 horas los siete días de semana.

También te puede interesar: Demandan en Francisco Villa mejores servicios

Eva Laura Rosado, representante de los padres de familia de segundo grado de la escuela secundaria técnica Moisés Sáenz Garza, dijo que el principal problema es que la falta de alumbrado público genera más inseguridad en los cerca de nueve mil habitantes.

Comentó que la alcandía ha estado en el abandono por parte de su titular, Apolonio Domínguez Velázquez, quien a pesar de las denuncias de parte de los habitantes, ha hecho caso omiso a la situación que prevalece y aqueja a los ciudadanos.

“Tengo que recorrer todo el pueblo para ir llevar a mis hijos a la escuela y la avenida principal tiene las lámparas prendidas de día y de noche, mientras nosotros en la colonia Nueva Creación, a partir de las siete de la noche ya no podemos salir porque todo está en penumbras”, comentó.

Dijo que han tratado de reportar esta situación al alcalde de la comunidad pero desde hace varios meses ha mantenido abandonadas las oficinas y el personal, únicamente dice que todo tiene que ser directamente con él, mientras que las lámparas están fundidas y urge que se reparen para que los vecinos no peligren en la noche.

Hermenegildo Cervantes, delegado del sindicato de taxistas de la zona, indicó que es necesario que las autoridades municipales pongan atención al problema.

“No es justo que estemos en la oscuridad porque los recursos que manejan las autoridades son de nosotros, además afecta directamente la economía de la alcaldía”, señaló.

El delegado del Suchaa en la zona cañera, explicó que al estar las colonias en penumbras, la población ya no sale a ningún lado, y ellos al llevar pasaje, siempre terminan con daños a las unidades, pues las penumbras y el mal estado de las calles no son buena combinación.

“Nos unimos al llamado de la población para que nuestros representantes tomen cartas en el asunto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton