Podadores logran el cambio de jefe (Video)

Tras cinco días de paros escalonados, la Dirección de Servicios Públicos hizo la reubicación.

|
Los paros que llevaron a cabo los trabajadores fueron a manera de presión para que autoridades atiendan sus exigencias. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajadores del área de poda de la Dirección de Servicios Públicos Municipales lograron la destitución de Agustín Tuz Hoy, como coordinador de sector, por supuestos actos de hostigamiento laboral, abuso de autoridad y tratos inhumanos.

Juan Pablo Ley Moo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), informó que tras cinco días de paros escalonados por parte de los aproximadamente 200 trabajadores del área, como manera de presión para que las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco atienda sus exigencias, ayer se firmó un acta de acuerdo con la Secretaría general, donde se reubicará a la persona señalada a otra área de la comuna.

También te puede interesar: Barrenderos ajenos a pleitos sindicales

“Tuvimos una respuesta positiva a la petición de las demandas de los trabajadores de podado, y por consiguiente quedan suspendidos los paros escalonados que estuvimos realizando”.

Por su parte, Roger Peraza Tamayo, secretario general de la comuna, señaló que se acordó con la secretaría general del Sutsaopb, separar del área de podado a Tuz Hoy, pues el propósito de la actual administración municipal es dar estabilidad a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“La persona que será reubicada en algún lugar del Ayuntamiento, coordinó uno de los tres sectores en los que se encuentra dividida la ciudad para la realización de la poda diaria, ahora le corresponde a Jean Baptiste Manel N´tab, director general de Servicios Públicos Municipales, nombrar a otra persona para que se encargue de coordinar estos trabajos”.

Agustín Tuz Hoy, fue señalado por trabajadores del área de poda como una persona déspota y prepotente que en abuso de su cargo, los obligó a trabajar horas extras sin la remuneración correspondiente, solamente les dio máximo 10 minutos para ingerir sus alimentos, así como de amenazarlos con correrlos en caso de desobedecer las indicaciones.

Los paros escalonados del pasado fin de semana fueron de cuatro horas, y aumentaron dos horas diarias, desde el lunes pasado hasta ayer jueves.

Lo más leído

skeleton





skeleton