Abogados de ex policía que mató a su esposa promueven amparo

El Juez Federal resolverá el caso el próximo 12 de enero del 2018.

|
Los abogados del imputado recurrieron al Juzgado Sexto donde promovieron un amparo asignado al número 877/2017. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ramón F.C.H, ex policía, imputado por el homicidio de su esposa, Alejandrina M., con su arma de cargo recurrió a un Juez Federal para que analice su caso por supuestas violaciones a sus derechos. La familia de la víctima reprocha esta solicitud, exigen justicia y todo el peso de la ley.

La audiencia de fase intermedia, con miras al juicio oral del caso, programada para ayer a las 10 de la mañana en la Sala 3 del Juzgado Oral Penal de la carpeta de investigación 65/2017, fue suspendida debido al recurso de amparo que interpuso el ex agente estatal.

El 24 de noviembre se registró en la primera audiencia la defensa de Ramón F.C.H solicitó el procedimiento abreviado y un plazo de 15 días para que se lleven a cabo las últimas pruebas periciales que habrían solicitado a la Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar: Matan a presunto líder de grupo criminal

No obstante, en ese tiempo, los abogados del imputado recurrieron al Juzgado Sexto donde promovieron un amparo asignado al número 877/2017, mismo que surtió efecto el día 14 de diciembre, a fin de pausar la audiencia, por supuestas violaciones a sus derechos.

Derivado de este recurso, fue requerido un depósito en garantía como reparación del daño a terceros por solicitar estos actos proclamados por 10 mil pesos.

El Juez Federal resolverá el próximo 12 de enero del 2018, tiempo en el que serán notificadas las partes para continuar con el caso.

Nidia M. H., hermana de la víctima, reprochó la solicitud que hiciera la defensa de Ramón M. H., sobre el procedimiento abreviado, debido a que han solicitado abiertamente que el Juicio Oral sea llevado a cabo.

La afectada dijo que su sobrino, hijo del ex policía y Alejandrina (+), está bajo su resguardo y es una pieza importante en el caso, por ser el único testigo presencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton