Déficit de elementos en Policía Federal

La mayoría de ellos están en rotación constantemente en otros estados de la república.

|
La dependencia federal seguirá trabajando con menos de mil policías para cubrir la seguridad de todo el estado. (Foto: Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar de los pocos resultados que ha tenido la Policía Federal, seguirá trabajando con menos de mil policías asignados en siete divisiones en Quintana Roo, aseguró Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal.

El comisario aseguró que sólo trabajarán con 730 elementos para cubrir los 11 municipios del estado; la mayor parte de estos policías refuerzan la zona norte por los diversos acontecimientos registrados en últimas fechas.

También te puede interesar: Pierde Q. Roo nueve mil cabezas de ganado al año

“Nos hace falta (personal), pero con la que tenemos estamos trabajando. Ahora contamos con un total de 730 elementos de las siete divisiones. Vamos a reforzar, pero por ahora vamos a trabajar coordinadamente”.

Se trata de las divisiones: científica, investigación, seguridad regional, inteligencia, gendarmería, fuerzas federales y antidrogas. De estos 730, alrededor de 350 elementos se ubican en la división de fuerzas federales, los cuales están en rotación constantemente en otros estados de la república.

La Policía Federal cuenta con 730 elementos para cubrir los 11 municipios de Quintana Roo

En la evaluación del operativo Titán, a principios del año la policía sólo reportó un total de mil 27 presuntos delitos, mientras que en febrero bajó a 984; además de que en homicidios dolosos pasó de 30 a 22 entre enero y febrero.

Ayala Guarro comentó que con el arribo de más de tres mil elementos castrenses, para la Ciudad Militar, la Policía Federal se prepara para trabajar coordinadamente, en conjunto con las instancias del orden estatal y municipal.

Se anunció que llegarán en noviembre para iniciar operaciones, luego de concluir la construcción de la ciudad.

La idea, dijo, es que aumente también el número de elementos para la zona sur; en específico, en la ribera del río Hondo y Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton