Policía Federal se extiende en el sur de Q. Roo

Instalan una nueva oficina en José María Morelos en los límites con Yucatán

|
Los elementos federales implementarán operativos especiales como una mayor presencia en el estado, pero sobre todo, una reducción en los tiempos de respuesta. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Federal (PF) ampliará la vigilancia en sur del estado, tanto con la implementación de operativos especiales como con una mayor presencia, pero sobre todo, una reducción en los tiempos de respuesta.

Alejandro Pérez Barrios, comisario de la PF en el sur del estado, informó que recientemente se instaló una nueva oficina en José María Morelos en los límites con el estado de Yucatán. 

Esta garita permitiría tener una mejor capacidad de reacción, reforzar las carreteras federales y la seguridad en el estado.

También te puede interesar: Buscan que la Secretaría de Cultura Federal sea autónoma

“Antes de mi llegada, en noviembre del año pasado, ya se contaba con la oficina de Felipe Carillo Puerto"

“Antes de mi llegada, en noviembre del año pasado, ya se contaba con la oficina de Felipe Carillo Puerto, y ahora por cuestiones de estrategias hicimos un análisis estratégico y georeferencial y determinamos que el municipio de José María Morelos necesitaba mayor presencia de la Policía Federal y se determinó que si era factible primero mandar al personal”, comentó el comisario de la PF.

Aunque no precisó el número de personal, ni vehículos o equipo con el que se cuenta  en las nuevas oficinas, por cuestiones de seguridad, Pérez Barrios destacó que se cuenta con el personal suficiente, además apoyado por la Gendarmería para atender los más de 702 kilómetros de vías federales que le corresponden a la zona sur.

Dijo desconocer el monto de inversión aplicado en la instalación de las nuevas oficinas, porque el recurso fue federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton