Gestionan $15 millones para la policía de Othón P. Blanco

La Secretaría de Seguridad Pública es la que hace los enlaces con el Sistema Nacional.

|
Ayer en la mañana, 173 policías municipales de Othón P. Blanco, fueron beneficiados con un monto individual de 14 mil 849 pesos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un monto de 15 millones 772 mil 474 pesos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), es el recurso que el Sistema Estatal de Seguridad Pública gestiona para el municipio capitalino en 2017.

Aurelio Acroy Mendoza Ramírez, secretario ejecutivo estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo, informó que la gestión de los recursos de programas con prioridad nacional de inversión, iniciaron a principios del año para que los recursos puedan empezar a disponerse en el primer cuatrimestre de 2017.

También te puede interesar: Reclutas a policías municipales esperan resultados del C-3

Precisó que los 15 millones 772 mil 474 son el monto acumulado de los programas prioritarios de desarrollo profesionalización y certificación policial, implementación y desarrollo de sistema de justicia penal, tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial y diseño de las políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia.

“Para el de desarrollo profesionalización y certificación policial gestionamos cinco millones 571 mil 050.44 pesos; para la implementación y desarrollo de sistema de justicia penal, son 510 mil 372.90 pesos; para tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial, son siete millones 691 mil 051.46 pesos, y dos millones para el diseño de las políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia.

Agregó que por ser el enlace con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, les corresponde la realización de las reuniones con los representantes de los once Ayuntamientos de la Entidad, para coordinar y precisar los recursos que serán gestionados a nivel federal.

Ayer en la mañana, 173 policías municipales de Othón P. Blanco, fueron beneficiados con un monto individual de 14 mil 849 pesos, por concepto de apoyo para la remodelación, construcción y adquisición de vivienda; recurso total de dos millones 568 mil 745.80 pesos provenientes del programa Fortaseg 2017.

El evento se realizó en la plaza de la corporación policiaca, donde, Ramón Pérez Vidal, policía activo, a nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo y señaló que será muy provechoso para sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton