¿Cuántos policías se necesitan para salvar una iguana?

Vecinos pidieron ayuda a los oficiales para bajar al reptil de un árbol y casi la matan.

|
Más de doce oficiales ayudaron en las labores de rescate de la iguana. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Los elementos de Seguridad Pública de Chetumal tienen bien presente que cada vida en el mundo cuenta, por eso no dudaron en llegar en cuestión de minutos a rescatar a una iguana que estaba en un árbol, corriendo el peligro de que algún hambriento ( humano o animal) se lo llevara para comer, pero tan ardua fue esta labor que llegaron más de doce oficiales.

'Ya dice aquella frase: 'la iguana muerde, pero yo digo que no, agarre una por la cola y nomás la lengua sacó'', pues tres patrullas con alrededor de una docena de oficiales aseguraron a una iguana que se encontraba en un viejo árbol de almendra en la colonia Polígono ll.

También te puede interesar: Regresan al mar a ballena varada en Oaxaca

La alarma de que una iguana verde de alrededor de un metro de largo estaba en la parte más alta de un viejo árbol de almendra sonó a las 13:30 horas del pasado miércoles, cuando vecinos de la calle Córcega por Bugambilias, acudieron a la caseta de la policía municipal a pedir ayuda para que rescataran al reptil, antes de que algún paisano la capturara y se la llevará a casa para mascota.

Hasta el lugar llegaron más de 12 uniformados, quienes colocaron una patrulla bajo el árbol y ataron una soga al cuello del lagarto para luego hacer que cayera; aunque esta técnica si les funcionó, los oficiales estuvieron a punto de causarle la muerte al animal por asfixia, debido a que la soga se atoró en la parte más alta de la patrulla.

Luego de varios minutos de lucha para, ahora salvar de la muerte al reptil, los oficiales en una acción coordinada y bien estudiada lograron meter al animal en una cubeta, para después trasladarla a un área verde, donde fue liberada, así alejándola de los depredadores.  

Lo más leído

skeleton





skeleton