Ladrones visitan consultorio médico ¡se llevan el equipo!

El doctor descubrió el robo hasta la mañana del lunes, no hay pistas de los responsables.

|
El robo al consultorio médico ocurrió durante la noche del sábado o domingo, ya que fue descubierto hasta la mañana del lunes. (Foto: Redación/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante la noche del domingo, 'amantes de lo ajeno' ingresaron a un consultorio de terapia física y ocupacional, y laboratorio de análisis clínicos, para sustraer equipo especializado y varios medicamentos; el robo fue descubierto hasta la mañana siguiente por el médico responsable, aunque policías arribaron al lugar poco pudieron hacer para ubicar a los responsables.

De acuerdo al reporte de la policía municipal, a las 10:30 de la mañana de este lunes, cuando el doctor Avid Gómez llegó a su consultorio, ubicado en calle Chablé con Guillermo Lope de Vega, en la colonia Proterritorio, para abrir las puertas al público, se sorprendió al ingresar y notar que todo estaba revuelto y le hacían falta equipo médico, así como químicos, por lo que decidió salir y pedir el apoyo al número de emergencias.

También te puede interesar: Sujetos 'apagan' las alarmas para robar en bodega de dulces

Los primeros respondientes fueron policías municipales, quienes aplicaron el protocolo para la cadena de custodia, acordonando los accesos al inmueble; minutos después entregarlo a la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado para que realizaran sus pesquisas y recolección de evidencias en el lugar, y de esta manera resolver el robo.

El afectado señaló que los ladrones ingresaron por la parte posterior de su consultorio tras forzar la herrería de una ventana, además supuso que el robo pudo haber sido ocurrido entre la noche del sábado o domingo, ya que el sábado estuvo laborando hasta la tarde.

Equipo médico sustraído incluía uno para realizar ultrasonidos, así como químicos diversos. Al concluir las diligencias en el lugar, los policías ministeriales invitaron al afectado a interponer su querella ante la instancia de ministerio público para continuar con las indagatorias, ya que el monto de lo robado supera los 70 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton