25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ponen su ‘granito de arena’ en Sergio Butrón Casas

Habitantes de la comunidad se unen a la donación de alimentos.

Dos toneladas de provisiones se lograron juntaren la comunidad. (Carlos Castillo/SIPSE)
Dos toneladas de provisiones se lograron juntaren la comunidad. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Ponen su ‘granito de arena’ en Sergio Butrón CasasCompartir en Twiiter Ponen su ‘granito de arena’ en Sergio Butrón Casas

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes del Ejido de Sergio Butrón Casas juntaron dos toneladas de víveres para Estados damnificados por el sismo, para solidarizándose con los afectados de los sismos que han afectado en últimas fechas diversos Estados del país,

El Presidente del Comisariado Miguel Escobedo Cabrera, informó que hubo quienes se desprendieron de un kilo de azúcar hasta quienes tuvieron la oportunidad de donar bultos de alimentos.

También te puede interesar: Río Hondo se suma al apoyo tras sismo

La recolección de víveres para los afectados en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México estuvo a cargo de un grupo de voluntarios que se congregaron en el domo de la comunidad.

“Desde que se enteraron del centro de acopio en la ribera, la gente empezó a salir de sus casas a donar atún, arroz, frijol, aceite, azúcar, agua, alcohol, de todo trajeron de todo. Los voluntarios empezaron a borrar códigos de barra, y a escribir palabras de aliento”

Dentro de las frases que se colocaron en las latas, bolsas y cajas se encuentra “Ánimo, Fé y Esperanza, Estamos Contigo, Fuerza México, México Unido, por mencionar algunas.

“A nosotros nos han apoyados cuando nos han tocado huracanes y ahora a nosotros nos toca poner nuestro granito de arena, para los afectados del sismo, hoy por ellos mañana por nosotros”.

Utrera Vergara, señaló que los productos que han juntado se traerán a Chetumal, para entregarlos en los Centros de Acopio de Cruz Roja, quien a su vez se encargará de entregarlos en los estados donde más se requiera.

“Uniéndonos a la causa por nuestros hermanos en desgracia, aunque la economía no es muy buena en la zona, pues el medio rural siempre es el más golpeado por el abandono de los gobiernos, nos propusimos apoyar a nuestros compatriotas”.

Finalmente hizo extensiva la invitación  para que todos se sumen donando aguas, cobijas, lonas, alcohol, gasas, jeringas, agua oxigenada, vendas y medicamentos que hoy en día es lo que más se necesita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios