19 de Diciembre de 2018

Chetumal

Por Día de Muertos, burócratas estatales gozarán de asueto

Empleados de base del Estado descansarán dos días por festividades.

La decisión de que sólo los trabajadores de base disfruten dos días, fue para no perder el ritmo de trabajo que el Estado realiza. (Joel Zamora/SPSE)
La decisión de que sólo los trabajadores de base disfruten dos días, fue para no perder el ritmo de trabajo que el Estado realiza. (Joel Zamora/SPSE)
Compartir en Facebook Por Día de Muertos, burócratas estatales gozarán de asuetoCompartir en Twiiter Por Día de Muertos, burócratas estatales gozarán de asueto

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajadores de base del Gobierno del Estado, disfrutarán del miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, pero los de confianza solamente del 2 de noviembre, con motivo de la celebración de los Fieles Difuntos.

Manuel Alamilla Ceballos, oficial Mayor del Gobierno del Estado, informó que los días de asueto son con el objetivo de preservar las tradiciones del “Día de Muertos” entre los trabajadores del Gobierno del Estado, pero, Seguridad Pública, Sector Salud y Protección Civil, programarán guardias para no afectar la atención a la ciudadanía.

También te puede interesar: Se ausentan estudiantes por día de muertos

Dijo que entre trabajadores de dependencias centralizados y organismos descentralizados suman 24 mil 500 personas, de las cuales, seis mil 676 son de base, 10 mil 626 de confianza y siete mil 198 son eventuales.

Señaló que la decisión de que solamente los trabajadores de base disfruten los dos días, fue para no perder el ritmo de trabajo que el Gobierno del Estado realiza cotidianamente, pues son muchas las gestiones y trámites que se efectúan hacia el interior de cada una de las dependencias.

“Sabemos que las tradiciones conmemorativas de estas festividades están muy arraigadas y como gobierno, es nuestra responsabilidad preservar y fomentar nuestra cultura y costumbres”.

Referente a un posible adelanto de prestaciones de fin de año a los trabajadores, con motivo de la realización del “Buen Fin”, Alamilla Ceballos, precisó que no se ha determinado nada al respecto.

Agregó que durante el transcurso de esta semana se tomará una decisión al respecto, pero también dependerá de las finanzas públicas de la entidad.

“Lo que sí ya aseguramos con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que nuestros trabajadores reciban en tiempo y forma sus prestaciones de fin de año, de acuerdo a lo que marca la ley”.

El oficial Mayor, no precisó el recurso que erogará el Gobierno del Estado por las prestaciones de fin de año, pero el año pasado, por el mismo concepto, el monto fue más de 140 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios