Candidatos ciudadanos no espantan al ‘sol azteca’

La designación de candidatos a las diputaciones federales será decisión del Consejo Nacional.

|
Roger Peraza Tamayo, señaló que los candidatos no tienen que ser perredistas, pero defienden cuadros que han construido cuadros en el municipio. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se espanta por las candidaturas externas o ciudadanas, desde su fundación, impulsó la posibilidad de que puedan ser personas externas, con alguna presencia social y reconocido prestigio.

Roger Peraza Tamayo, coordinador Estatal de la Corriente Patria Digna Unidad Nacional de la izquierda (UNI) del PRD, señaló que los candidatos de ese partido no tienen que ser obligatoriamente perredistas, aunque hacia el interior se pugna para que se defiendan los cuadros que han construido proyectos en los distintos municipios y que en las negociaciones se prepondere la necesidad de hacer encuestas para definir y decidir quiénes son los mejores cuadros.

También te puede interesar: Vergara Fernández aspira a la Diputación Federal

Agregó que Juan Melquiades Vergara Fernández, actual titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y registrado como precandidato a la Diputación Federal por el Distrito III, por el PRD, tiene todo el derecho de participar y tendrá que pasar el filtro que marcan los estatutos del instituto político.

Indicó que al final, la designación de los candidatos a las diputaciones federales será una decisión que tomará el Consejo Nacional del PRD, después de valorar las candidaturas.

“Nuestro partido es de tribus con diversas corrientes ideológicas, pero existe madurez y consenso para buscar los equilibrios hacia el interior como en la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC)”.

Peraza Tamayo, señaló que para fortalecer el proyecto presidencial, federal y ayuntamientos se tiene que mandar a encabezar las fórmulas a los mejores candidatos, y que el PRD es un partido abierto, porque el instituto no es propiedades de sus militantes o dirigentes, además de ser pionero en impulsar candidaturas externas.

“Trabajamos y definitivamente existe la voluntad política de quienes encabezan las diversas corrientes para llegar unidos a las contiendas electorales, sin amagos o salidas en caso de no verse favorecidos con las decisiones de las dirigencias, tanto nacional como estatal y municipal”, dijo.

Referente a la salida del PRD de Laura Beristain Navarrete, diputada local de la XV Legislatura del Congreso del Estado, dijo que es una compañera que respeta mucho, tiene un valor como militante de izquierda, ha tomado una decisión que será respetada, pero la mayoría de la militancia perredista está en el proyecto aliancista.

Lo más leído

skeleton





skeleton