Preparan los festejos de la Feria del Coco (Video)

La cuarta edición se llevará a cabo los días dos y tres de diciembre.

|
El año pasado, las actividades significaron una venta de 132 mil 130 pesos, en beneficio de 65 productores. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La comunidad de Calderitas será por primera ocasión sede de la Feria del Coco, en su cuarta edición, a desarrollarse el 2 y 3 de diciembre próximo, donde se prevé la participación de 180 expositores.

En conferencia de prensa celebrada ayer en la mañana en la palapa ejidal de Calderitas, Aida Cervera Basto, directora del Instituto Municipal de Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco, informó que en esta edición se contará con la participación de expositores de Belice y Guatemala entre los 180 expositores, que estarán divididos en 85 stands, donde los visitantes podrán participar en foros académicos, muestras gastronómicas, concursos de artesanías y baile Caribeño.

También te puede interesar: Proponen impulsar producción de coco en la zona maya

Señaló las actividades del sábado 2 de diciembre iniciarán con un foro académico, en punto de las 10:00 de la mañana, para seguidamente dar paso a la inauguración, así como a la degustación y concurso gastronómico, mesa de negocios, foro cultural, y finalizar con la actuación de la banda Youth Connection de Belice, programada a las 8:00 de la noche.

Agregó que el domingo 2 de diciembre, se efectuarán talleres de elaboración de jabones, artesanías y otros, la segunda mesa de negocios y foros académicos, así como el concurso de artesanías y baile caribeño.

“En esta edición pretendemos darle promoción turística a Calderitas, que tiene un sin número de platillos para que las familias conozcan y degusten, además de que los restauranteros se esmerarán en la preparación de platillos elaborados a base de coco, pero la primer actividad será la elección de la “Embajadora de la Feria del Coco 2017”, evento que se realizará en la palapa ejidal de la comunidad de Calderitas, el próximo jueves 16 de noviembre”.

Por su parte, Luciano Chan Buenfil, alcalde de la comunidad, señaló que estas actividades fortalecerán al sector restaurantero de Calderitas y dará promoción a la zona.

La pasada edición de la Feria del Coco, realizada en Chetumal, arrojó una venta de 132 mil 130 pesos, 50 mil 880 el primer día y 81 mil 250 pesos el segundo, en beneficio de 65 artesanos productores de las comunidades de Calderitas, Luis Echeverría, Laguna Guerrero, Subteniente López, Huay-Pix, Pucté, Tres Garantías, Raudales, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

En la mesa de negocios se logró concretar 12 interacciones entre empresarios y productores así como dos compromisos de compra-venta.

Lo más leído

skeleton





skeleton