Chetumal: Preparan renovación de dirigencia sindical en Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Alistan la manera de efectuar el proceso de elección, de acuerdo a la normativa planteada por la Cofepris.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco preparan el proceso de elección para la renovación de su dirigencia, ante la negativa de la Comisión de Justicia y Vigilancia del Sutsaopb, para emitir la convocatoria correspondiente.

Ayer por la tarde, se reunieron en el parque “La Alameda” para ponerse de acuerdo y establecer la manera de efectuar el proceso de elección, de acuerdo a la normativa planteada por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Donny Nelson Romero Góngora, Guadalupe Yah Caamal, Jorge Lenin Castro Briceño, Francisco Javier Gamboa Góngora y Adán Gómez Pacheco, señalaron que a la reunión se convocó a todos los delegados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb).

Los aspirantes a la dirigencia del Sutsaopb indicaron que se pretende efectuar el proceso de elección democrática, apegados a las normas y regulaciones establecidas por las autoridades competentes, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Es nuestro interés retomar la normalidad jurídica de la vida sindical y elegir nuestro nuevo secretario general, aprovechando la ventana de oportunidad que brinda el cambio del semáforo epidemiológico de naranja a amarillo”.

Expresaron que en fechas pasadas, otros gremios sindicales efectuaron sus procesos democráticos, con el debido respeto a las normas sanitarias establecidas por la Cofepris y en total seguridad para sus agremiados, por lo que no encuentran razón práctica o jurídica que impida a la base trabajadora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco expresar esos mismos derechos.

A principios del mes de febrero, los aspirantes al Sutsaopb exigieron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado dar continuidad a la convocatoria emitida desde 2020, para renovar el comité ejecutivo del gremio.

Además, exigieron que los miembros del comité ejecutivo y la Comisión de Justicia y Vigilancia, encabezado por Juan Pablo Ley Moo y Maricielo Darza Castillo, respectivamente, sean depuestos y cesados de sus cargos, por incompetencia, negligencia, parcialidad, mala fe, abuso de autoridad y desacato.

También te puede interesar:

#QuédateEnCasa: A la baja, así los casos activos de COVID-19 en Chetumal

Q. Roo: Credenciales vencidas seguirán vigentes para las próximas elecciones

Cancún: Mara Lezama estrecha lazos con mujeres emprendedoras

Lo más leído

skeleton





skeleton