Presentan Festival Internacional de Cine de la UNAM

Se ofrecerán siete películas internacionales entre el 13 y 20 de septiembre.

|
En la presentación se informó que el objetivo del festival es el explorar el cine a través del estudio académico e innovador. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ciudad de Chetumal y Bacalar serán sede del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (Ficunam), a desarrollarse del 13 al 20 de octubre; se proyectarán siete largometrajes internacionales.

Alejandro Silveira Mena, director general del Colectivo “Árbol Rojo”, informó que el Ficunam, desde su fundación, en 2011, tiene como misión la exploración del cine a través del estudio académico, con una programación vanguardista, innovadora y de cine independiente, premiado en festivales a nivel mundial.

También te puede interesar: Presentan página web para eventos culturales

Dijo que La selección oficial de obras cinematográficas son, “El ornitólogo”, de Joao Pedro Rodríguez; “Hermanos de la noche”, de Patrick Chiha; “Eldorado XXI”, de Salomé Lamas; “Elom no cree en la muerte”, de Ricardo Alves Jr.; “Justo ahora, mal entonces”, de Hong Sang-Soo, y  “Rey”, de Niles Atallah, así como un ciclo de cortometrajes infantiles.

Agregó que las sedes serán la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Universidad Modelo, Planetario Yook´ol Kaab, Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal, Cinépolis Chetumal y el Anfiteatro del Fuerte de San Felipe de Bacalar.

“La gala de inauguración será el viernes 13 de octubre a las 7:00 de la noche, en el teatro del Centro Cultural Universitario de la Uqroo, con la proyección de la cinta brasileña “Elom no cree en la muerte”, que ha sido seleccionada en festivales internacionales de cine como Rotterdam, Holanda, y Rio de Janeiro, Brasil; su protagonista ganó el premio de mejor actor en el Festival de Brasilia, Brasil”.

Silveira Mena, indicó que el sábado 14, en el Planetario Yook´ol Kaab, se proyectarán las cintas “Rey” y “El ornitólogo”, en horario de 6:00 de la tarde y (.00 de la noche, respectivamente.

Precisó que el domingo 15, en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal, se realizará un programa infantil, a las 11:00 de la mañana, así como los largometrajes, “Justo ahora, mal entonces” y “Hermanos de la noche”, a las 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche, individualmente.

En la misma sede, el lunes 16 se programó, “Rey”; el martes 17, “Elom no cree en la muerte”; miércoles 18, “Justo ahora, mal entonces”, y jueves 18, “El ornitólogo”, todos los días con horario de 8:00 de la noche.

En el Anfiteatro del Fuerte de San Felipe de Bacalar, se programó, “Elom no cree en la muerte”, el sábado 14; “El ornitólogo”, el domingo 15; “Justo ahora, mal entonces”, el lunes 16; programa infantil, el martes 17; “Rey”, el miércoles 18, y “Hermanos de la noche”, el jueves 19, a partir de las 8:00 de la noche, todos los días.

La cuota de recuperación en Chetumal será de 50 pesos por película, y los cine-bonos tendrán un precio de 200 pesos, y darán acceso a todas las películas, y en Bacalar, la entrada será libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton