Pavos y canastas para todos los burócratas estatales

Forma parte de las prestaciones de fin de año de los trabajadores del estado.

|
Para los pavos se destinaron $14 millones de pesos, $11 millones para despensas y dos millones en canastas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL.- El Estado gastará 30.9 millones de pesos en prestaciones de fin de año a seis mil 700 trabajadores; 14 millones para pavos, tres millones para pollos, 11 millones para despensas y dos millón en canastas.

De acuerdo con las actas de fallo de las dos licitaciones públicas del Gobierno del Estado, fueron cuatro empresas nacionales las que ganaron el concurso, una de ellas es local.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Delincuentes también buscan su aguinaldo

Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, informó que las compras son parte de las prestaciones decembrinas de los trabajadores gubernamentales, tanto de base como de confianza. También comprará 27 mil 500 roscas de reyes, por las que pagará cinco millones 287 mil 106 peso.

De acuerdo con el acta de fallo de la Licitación Pública Nacional, OM-LPN47-2017, para la adquisición de vales canjeables por pavos naturales congelados, por pollos y roscas de reyes, el Grupo Comerqroo S. de R.L. de C.V., de Chetumal, abastecerá siete mil pavos en la zona sur, por un monto de cuatro millones 718 mil 532 pesos; y Súper San Francisco de Asís, S.A. de C.V., de Mérida, proporcionará 14 mil pavos (siete mil respectivamente, en zona centro y norte), por un monto de nueve millones 477 mil 664 pesos.

De los 20 mil pollos, Grupo Comerqroo S. de R.L. de C.V., distribuirá siete mil en la zona sur, por un millón 226 mil 526 pesos; y Súper San Francisco de Asís, S.A. de C.V., proporcionará en el centro y sur, 13 mil aves, por dos millones 345 mil 694 pesos.

La misma licitación, también realizó la compra de 27 mil 500 roscas de reyes, por las que la Oficialía Mayor pagará cinco millones 287 mil 106 pesos a Súper San Francisco de Asís, S.A. de C.V.

La OM-LPN48-2017, para la adquisición de despensas y canastas navideñas, adjudicó a las empresas yucatecas, Compañía Mayorista de Abarrotes S.A. de C.V., la adquisición de 60 mil despensas, por un contrato de 11 millones 720 mil 640 pesos; y a Mayoreo y Menudeo Peninsular S.A. de C.V., le otorgó el convenio por mil 500 canastas navideñas, por un monto de un millón 496 mil 400 pesos.

Esta licitación también comprendió la compra de mil despensas, pero el fallo la declaró desierta.

Las empresas beneficiadas con las adjudicaciones tienen hasta hoy martes, para firmar los contratos correspondientes y después, en un lapso de 10 días hábiles, pagar una fianza equivalente al 10 % del monto total contratado, para garantizar la buena calidad del suministro ofertado y el cumplimiento del tratado.

Lo más leído

skeleton





skeleton