Buscan eliminar orden de juez federal a favor de ex funcionaria

Resolverán un recurso de revisión interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción.

|
El juzgado federal ordenó realizar una nueva audiencia. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La nueva audiencia para reconsiderar la prisión preventiva dictada a Paula González Cetina tendrá que esperar, mientras un Tribunal Colegiado resuelve un recurso de revisión interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra el amparo que ganó la ex funcionaria.

El pasado 4 de abril, el Juzgado Sexto de Distrito, con sede en Chetumal otorgó el amparo de la Justicia de la Unión a González Cetina, y dejó sin efectos la prisión preventiva que le fue establecido a principios de año y que la mantiene actualmente en el Cereso.

También te puede interesar: Ex directora de la Comisión de Agua con un pie fuera de la cárcel

La sentencia del juzgado federal ordenó al Juez de Control de la Capital del Estado realizar una nueva audiencia y establecer medidas cautelares más acordes con las pruebas presentadas por los fiscales del Ministerio Público.

Aunque la ex servidora pública ha presentado escritos para agilizar la realización de la audiencia, ésta tendrá que esperar toda vez que el 18 de este mes la Fiscalía Anticorrupción presentó un recurso legal contra la determinación del juez federal.

“Se tiene por interpuesto el recurso de revisión en comento; en consecuencia, córrase traslado con copia del escrito de expresión de agravios a las partes y una vez que se encuentren debidamente integrados los autos del presente juicio, remítanse al Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito en turno, con residencia en Cancún, Quintana Roo, para la substanciación del recurso en mención”, publicó el Juzgado.

La Fiscalía pretende echar abajo la sentencia favorable concedida a la ex directora de CAPA, en la que el Juez Federal consideró como desproporcionada la prisión preventiva, porque la imputada tiene residencia y arraigo en la ciudad de Chetumal y su pasaporte venció desde junio de 2017.

La prisión preventiva, dictada en su momento, fue justificada únicamente con el hecho que ella cuenta con un vehículo propio, viajó fuera del país en 2015, además de que está cerca la Zona Libre de Belice, los cuales, para el juez federal no son suficientes motivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton