Chetumal: Pretenden promover la tabla vela en la Laguna de Bacalar

Existe la intención de darle mayor impulso a este deporte e incrementar el número de practicantes.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Uno de los deportes que se pretenden promover en la zona sur del estado es la tabla vela, que se puede practicar en lugares como la Laguna de Bacalar, que cuenta con las condiciones apropiadas para el desarrollo de este vistoso deporte.

Daniele Gracis, presidente de la Asociación de Vela en Quintana Roo, recordó que ya se cuenta con un club en la zona de Bacalar aunque la intención es darle mayor impulso a este deporte e incrementar el número de practicantes.

La tabla vela es un deporte que ha crecido mucho en Quintana Roo, a tal grado de convertirse en la principal potencia, pero no queremos estancarnos, el objetivo es seguir creciendo en gran parte de los municipios del estado, incluyendo el sur”, dijo.

Señaló que, actualmente, en la zona sur existe un solo club de tabla vela, el cual se ubica en la Laguna de Bacalar, y que trabaja con atletas desde los ocho años, con el objetivo de generar el talento suficiente para ocupar un lugar en la selección estatal que represente a Quintana Roo en las diferentes competencias que se llevan a cabo a nivel nacional, e internacional.

No obstante, dijo que el objetivo es hacer crecer este deporte en la zona sur del estado, para masificar la práctica de los deportes náuticos y seguir dominando a nivel nacional.

Resaltó lo que se realiza en municipios del norte como Puerto Morelos, Solidaridad y Benito Juárez y Cozumel, donde se concentra la mayor cantidad de clubes de esta disciplina.

Resaltó que el crecimiento de este deporte ha sido tal que actualmente son dos los quintanarroenses que ya han asegurado su lugar en el equipo nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, hablando de Demita Vega y de Ignacio Berenguer.

Además, dijo que una de las ventajas de la tabla vela es que se ha podido seguir practicando en tiempos de contingencia sanitaria.

Es un deporte muy sano, que por sus características puede desarrollarse aún en tiempos de pandemia, pues se practica al aire libre, sin contacto y eso significa que no hay peligro de contagio de Covid-19 entre quienes lo practican, es por ello que nuestras actividades se han podido mantener en estos tiempos”, señaló el dirigente deportivo.

También te puede interesar:

Asesinan a mujer yucateca en la Isla de Holbox

Con este video el PRI impuso en 1996 el cambio de horario en México

Cofepris emite alerta por 5 playas de México sucias por heces fecales

Lo más leído

skeleton





skeleton