Prevén buenas ventas los restauranteros de Calderitas

Están preparados para atender a los que arriben a la localidad, buscando platillos del mar.

|
Los restauranteros esperan recuperarse en estas vacaciones (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los aproximadamente 30 restauranteros de la comunidad de Calderitas, prevén un incremento de hasta el 50 % en sus ventas, en esta temporada de asueto con motivo de las vacaciones de verano.

Apolinar Gómez Cruz, presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de los Restauranteros de Calderitas, confió en que las ventas durante esta temporada vacacional tengan un importante repunte y con ello, las ganancias permitan tener un respiro a la difícil condición económica de los comerciantes establecidos en la localidad ubicada a aproximadamente siete kilómetros de la capital, a orillas de la Bahía de Chetumal.

También te puede interesar: Restauranteros de Calderitas ‘esquivan’ alza en los insumos

Agregó que los restauranteros están preparados para atender y ofrecer a los turistas que arriben a la localidad, en busca de los deliciosos platillos elaborados a base de productos del mar, con el secreto y toque especial en la preparación, que solamente los restauranteros de Calderitas saben aplicar en los deliciosos alimentos.

“Estamos en constante comunicación con las cámaras de la capital, la Asociación de Hoteles, nos comentó que la ocupación que se registrará es muy alta, casi del 80 %, y desde luego que eso nos beneficia, por la cercanía con la capital, esperamos una importante y significativa llegada de visitantes a nuestra localidad”.

Agregó que si la ocupación hotelera es buena en Chetumal, los visitantes asisten a los destinos colindantes, y  dejan una importante derrama económica, por lo que tienen grandes esperanzas que el periodo vacacional arroje significativas utilidades.

Gómez Cruz, recordó que en el pasado mes de junio, con la realización del triatlón Black Out, las ventas de ese fin de semana incrementaron un 30 %, cuando en fines de semana normales, registran un aumento del 15 %, en esa ocasión, los hoteles de Chetumal, registraron el 70 % de ocupación.

El representante de los restauranteros de Calderitas, precisó que definitivamente, se necesita una mayor promoción por parte del Fideicomiso Grand Costa Maya, así como de las autoridades de turismo para la zona sur de la entidad, en busca de que la derrama económica por parte de los visitantes, no solamente sea por temporadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton