Previenen alcoholismo en semana de la información

Casi 90 mil jóvenes han consumido bebidas embriagantes alguna vez en su vida.

|
Los jóvenes representan el 33.9% del consumo de alcohol, siendo los varones de entre 15 a 19 años los que más lo ingieren. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 89 mil jóvenes de 10 a 19 años de edad, en el Estado de Quintana Roo, han consumido bebidas alcohólicas alguna vez en su vida, según la última Encuesta Nacional de Salud.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Enasut), Quintana Roo está debajo de la media nacional respecto al porcentaje de jóvenes consumidores de alcohol, con un 33.9 %, siendo los hombres en el grupo de edad de 15 a 19 años de edad (53.7%) el porcentaje de mayor consumo, siendo 3.3 veces mayor que el porcentaje de los que comprenden la edad de 10 a 14 años de edad (16.2%).

También te puede interesar: El 2.9% de los jóvenes sufre de alcoholismo

Respecto a las mujeres quintanarroenses de 15 a 19 años, el porcentaje de las que han consumido bebidas alcohólicas alguna vez en la vida fue 4.3 veces mayor que el porcentaje en las de 10 a 14 años (51.2 y 11.9%, respectivamente).

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Chetumal, atendió de 2015 a marzo de 2017, a dos mil 491 jóvenes de 10 a 19 años de edad,  por problemas con el consumo de alcohol.

Y a raíz del alto índice de personas consumidoras de alcohol, del 25 al 30 de septiembre, el grupo Al-Anon y Alateen perteneciente al Distrito 1 en Chetumal, llevará a cabo la Semana Nacional de la Información, en el cual difundirán la afectación que causa el alcoholismo en las personas consumidoras, y en las familias de forma indirecta.

El grupo estima que a nivel nacional, existen más de tres millones de alcohólicos y más de 15 millones de familias afectadas indirectamente.

Luz Ma. V. H., representante del Distrito I en Chetumal, dijo que esta semana estarán llevando a cabo diversas actividades de difusión colocando stands en diferentes parques, pegado de carteles en tiendas, iglesias y hospitales en 75 colonias y 40 fraccionamientos de la ciudad de Chetumal, así como la entrega de boletines y directorios a usuarios.

Comentó que las actividades concluirán el día 30 de septiembre, con una junta de información pública que se llevará a cabo en el Parque de la Colonia Forjadores a las 7:00 de la noche donde darán a conocer el programa sobre el alcoholismo que manejan como recurso de ayuda para las familias y amigos de personas con enfermedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton