Obtienen primera experiencia laboral 204 jóvenes

La segunda convocatoria “Vinculación Escuela Trabajo Joven” logró la meta trazada.

|
Jóvenes de Benito Juárez y Othón P. Blanco fueron vinculados a empresas públicas y privadas para su primer empleo. (Foto: Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 204 jóvenes, tienen su primera experiencia laboral, distribuidos en 29 dependencias entre federales, estatales y municipales, así como nueve empresas privadas, como resultado de la segunda convocatoria “Vinculación Escuela Trabajo Joven”.

Fernando Méndez Santiago, director del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), informó que los jóvenes seleccionados iniciaron labores el pasado 15 de agosto y finalizarán el 15 de diciembre de este año, en total, trabajarán ocho quincenas, unos en Othón P. Blanco y otros en Benito Juárez.

También te puede interesar: Parque de Ucúm cumple una década de abandono 

De los 204 jóvenes entre 20 y 29 años que tienen su primera experiencia laboral, el 53.92% (110) son hombres, y el 46.08% (94), son mujeres; 178 son del municipio de Othón P. Blanco (87.25%); y 26 (12.75%) de Benito Juárez.

Las instancias en la que prestan sus servicios son la Procuraduría de Protección al Ambiente; Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; Secretaría de Educación de Quintana Roo; Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Secretaría de Desarrollo Social (federal); Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas, Instituto Quintanarroense de la Juventud; Secretaría de Ecología y Medio Ambiente; Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (Othón P. Blanco); Secretaría de Desarrollo Social (Othón P. Blanco); Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas; Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (Benito Juárez); y Secretaría de Desarrollo Social (Benito Juárez).

Méndez Santiago, indicó que los 25 jóvenes incorporados en el sector privado se desenvolverán en las empresas Crecimientos, Comercializadora Markins, Junta de Asistencia Social Privada, Chacté de Productos y Servicios Artesanales, Cafecito de olla, Sociogénesis, Chicza, Dental med y Paraíso tours.

En la primera etapa 2018 del Programa Vinculación Escuela-Trabajo, el Gobierno del Estado entregó 94 cartas de recomendación, programa en el que invirtió dos millones 20 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton