Prisión preventiva a ex funcionaria de la Comisión de Agua

El sábado se definirá la situación jurídica de Ana G. R., detenida el 28 de noviembre.

|
En la audiencia, realizada el pasado lunes, los Fiscales del Ministerio público sostuvieron un debate con la defensa de la imputada. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ana G. R., ex directora de Recursos Financieros de la CAPA, tendrá prisión preventiva hasta el próximo sábado, cuando se defina su situación jurídica sobre el delito de peculado bajo la carpeta de investigación 308/2017.

El juez de control que llevó la audiencia en la sala de Juicios Orales, además de establecer como medida cautelar la prisión preventiva, concedió el embargo de un predio ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, así como dos vehículos de su propiedad.

También te puede interesar: Detienen a la ex directora de recursos financieros de CAPA

Aun cuando no se ha realizado el avaluó de los bienes, únicamente son como garantía de la reparación del daño.

En la audiencia, llevada a cabo el pasado lunes, los Fiscales del Ministerio Público sostuvieron un debate con la defensa de la imputada, que permitió al juez establecer las  medidas antes mencionadas.

Sin embargo, la defensa de la imputada solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que el domingo tres de diciembre, será cuando se reanude la audiencia a partir de las 10:00 de la mañana.

El pasado martes 28 de noviembre, la Fiscalía Anticorrupción cumplimentó la orden de aprehensión contra Ana. G. R. en esta ciudad capital.

Después de su detención fue trasladada a la misma fiscalía para su certificación media y posteriormente fue puesta a disposición del juez de control, en el interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal.

El 21 de noviembre, fue requerida para la audiencia de formulación Paula González Cetina, ex titular de CAPA, quien no se presentó.

A dicha funcionaria se le acusa de un faltante de mil 56 millones de pesos, y por la desaparición de 560 millones de pesos correspondiente a obras de la paraestatal, según esta asentado en la carpeta de investigación 308/2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton