Más de cuatro mil movimientos en proceso de inscripción escolar

El proceso de registro dio inicio el pasado lunes 18 de junio y concluirá el 20 de julio.

|
Othón P. Blanco registra 110 movimientos en Preescolar, 157 en Primaria y 69 en Secundaria, según información de la dependencia educativa. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los primeros días de la reactivación del proceso de inscripciones al nivel básico en el estado se han registrado más de cuatro mil 200 movimientos entre nuevos ingresos y cambios de escuela.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), de los más de cuatro mil movimientos, mil 542 corresponden a nuevos ingresos y 2 mil 692 a cambios de escuela.

También te puede interesar: Inicia proceso de inscripciones a nivel básico

El proceso de inscripción dio inicio el pasado lunes 18 de junio y concluirá el 20 de julio, reanudando nuevamente el 1 de agosto hasta el arranque del inicio del ciclo escolar 2018-2019, tiempo en el que podrá realizarse el registro para la educación básica (preescolar, primaria y secundaria en sus modalidades de generales, técnicas y telesecundarias).

El municipio que registra un mayor número de movimientos es Benito Juárez, con 605 en Preescolar, mil 262 en Primaria y 468 en Secundaria, seguido de Solidaridad con 281 mil 567, y 212 respectivamente; Othón P. Blanco registra 110 movimientos en Preescolar, 157 en Primaria y 69 en Secundaria, según información de la dependencia educativa.

El presente proceso abarca todos los grados escolares de la educación básica en escuelas públicas y se estará brindando la continuidad de atención a las inscripciones de Nuevo Ingreso, así como cambios de escuela y turno en todos los grados para el ciclo escolar 2018-2019.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) garantizó espacios para todos los alumnos en el territorio.

Indicó que la continuidad del proceso de inscripción lo podrán llevar a cabo directamente los padres de familia para los niveles de preescolar, primarias, secundarias generales, técnicas y telesecundarias en cabeceras municipales (zona urbana y semiurbana).

De acuerdo con la dependencia educativa, la inscripción en el mes de febrero para el ciclo escolar 2018-2019, concluyó con un total de 72 mil 608 alumnos, 20 mil, 393 para Preescolar, 26 mil, 259 para primero de Primaria y 25 mil, 956 para primero de Secundaria y Telesecundaria.

La matrícula esperada en escuelas públicas para el inicio del ciclo escolar 2018-2019 deberá ser igual o mayor a los 281 mil 065 alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton