19 de Julio de 2018

Chetumal

Zoológico de Chetumal recibe donación de madera decomisada

Se aprovecharán en la reparación y renovación de la infraestructura.

Las autoridades ambientales han conformado 44 comités de vigilancia ambiental que supervisan la flora y la fauna. (Redacción/SIPSE)
Las autoridades ambientales han conformado 44 comités de vigilancia ambiental que supervisan la flora y la fauna. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Zoológico de Chetumal recibe donación de madera decomisadaCompartir en Twiiter Zoológico de Chetumal recibe donación de madera decomisada

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donó al zoológico de la ciudad de Chetumal 200 metros cúbicos de madera decomisada en operativos de vigilancia, además se constituyeron 28 comités de vigilancia ambiental participativa en ocho municipios rurales del estado.

Carolina García Cañón delegada de Profepa en Quintana Roo, precisó que en este año se han conformado 44 comités de vigilancia ambiental, los cuales participan en la supervisión de la selva, la flora y fauna del estado. 

También te puede interesar: A cielo abierto, cementerio clandestino de animales

“De 2012 a la fecha, se han inspeccionado 65 predios y el 100% de los centros de almacenamiento y transformación"

Indicó que durante esta semana, las 32 delegaciones de la Profepa están llevando a cabo la donación de dos mil 95 metros cúbicos de madera. 

“La delegación Quintana Roo hace entrega de 199. 53 metros cúbicos que se aprovecharán en la reparación y renovación de infraestructura del zoológico, así como de las instalaciones de la Secretaría Armada de México (Semar), y en la rehabilitación de salones de danza del Instituto de la Cultura en el municipio de Benito Juárez”.

Precisó que todos esos bienes fueron decomisados en diferentes operativos interinstitucionales realizados en todo el estado. 

“De 2012 a la fecha, se han inspeccionado 65 predios y el 100% de los centros de almacenamiento y transformación del estado donde se aseguraron mil 546 metros cúbicos de madera, cuatro mil 613 kilogramos de carbón, 23 vehículos y maquinaria, así como 122 herramientas de trabajo”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios