13 de Noviembre de 2018

Chetumal

Consienten a mamás quintanarroenses

El Icatqroo implementó el programa a favor de las madres en cada unidad de capacitación.

Les dieron servicios de masaje, maquillaje y otros. (Joel Zamora/SIPSE)
Les dieron servicios de masaje, maquillaje y otros. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Consienten a mamás quintanarroensesCompartir en Twiiter Consienten a mamás quintanarroenses

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 400 mujeres de ocho municipios de Quintana Roo, fueron “consentidas” en  el marco del Día de la Madre con servicios gratuitos que van desde masaje, belleza y cocina.

En Chetumal y Mahahual donde se benefició a un mayor número de mamás beneficiadas con más de 130, dijo Carlos Mario Uc Sosa, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en Quintana Roo.

También te puede interesar: Por temor a represalias, piden quitar a la directora del Icat

Indicó que el instituto implementó el programa “Consintiendo Juntos a Mamá” para cada unidad de capacitación en el estado en donde, se brindaron servicios de cuidado personal, belleza y cocina a madres quintanarroenses.

Dijo que la finalidad es enaltecer el constante esfuerzo que realizan las mamás día a día y reconocer que son la población más activa en la plantilla de capacitación del instituto.

Mencionó que los servicios para las mamás fueron en Cozumel, donde se consintieron a 53 féminas con servicios de maquillaje y masaje relajante; en las unidades de Cancún y Felipe Carrillo Puerto, se hicieron cortes de cabello y esmaltado de uñas a 30 y 58 mujeres respectivamente.

Mientras que en el municipio de José María Morelos se atendieron a 35 mujeres y  en las Unidades de Tulum y Playa del Carmen se consintió a 80 madres de familia en total. En la Unidad Bacalar se benefició con cortes de cabello y masaje a 40 abuelitas, pertenecientes a la Casa del Adulto Mayor.

“En la Unidad Chetumal se obtuvo la mayor afluencia con los servicios de masajes realizados en la comunidad de Mahahual y dos cursos de elaboración de cup cakes, logrando beneficiar a 135 mamás”, dijo.

Uc  Sosa, dijo que son las mamás o mujeres que son jefas de familia las que mayormente acuden a capacitarse para el trabajo y con ellos sacar adelante a sus hijos.

De acuerdo con las estadísticas del primer trimestre del año, el ICAT capacitó a seis mil 960 personas, de las cuales cinco mil 390 fueron mujeres y el resto, mil 570, hombres.

Es decir, fueron 77.44 % mujeres atendidas y 22.56 %  hombres que fueron capacitados en las diferentes ramos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios