Consienten a mamás quintanarroenses

El Icatqroo implementó el programa a favor de las madres en cada unidad de capacitación.

|
Les dieron servicios de masaje, maquillaje y otros. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 400 mujeres de ocho municipios de Quintana Roo, fueron “consentidas” en  el marco del Día de la Madre con servicios gratuitos que van desde masaje, belleza y cocina.

En Chetumal y Mahahual donde se benefició a un mayor número de mamás beneficiadas con más de 130, dijo Carlos Mario Uc Sosa, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en Quintana Roo.

También te puede interesar: Por temor a represalias, piden quitar a la directora del Icat

Indicó que el instituto implementó el programa “Consintiendo Juntos a Mamá” para cada unidad de capacitación en el estado en donde, se brindaron servicios de cuidado personal, belleza y cocina a madres quintanarroenses.

Dijo que la finalidad es enaltecer el constante esfuerzo que realizan las mamás día a día y reconocer que son la población más activa en la plantilla de capacitación del instituto.

Mencionó que los servicios para las mamás fueron en Cozumel, donde se consintieron a 53 féminas con servicios de maquillaje y masaje relajante; en las unidades de Cancún y Felipe Carrillo Puerto, se hicieron cortes de cabello y esmaltado de uñas a 30 y 58 mujeres respectivamente.

Mientras que en el municipio de José María Morelos se atendieron a 35 mujeres y  en las Unidades de Tulum y Playa del Carmen se consintió a 80 madres de familia en total. En la Unidad Bacalar se benefició con cortes de cabello y masaje a 40 abuelitas, pertenecientes a la Casa del Adulto Mayor.

“En la Unidad Chetumal se obtuvo la mayor afluencia con los servicios de masajes realizados en la comunidad de Mahahual y dos cursos de elaboración de cup cakes, logrando beneficiar a 135 mamás”, dijo.

Uc  Sosa, dijo que son las mamás o mujeres que son jefas de familia las que mayormente acuden a capacitarse para el trabajo y con ellos sacar adelante a sus hijos.

De acuerdo con las estadísticas del primer trimestre del año, el ICAT capacitó a seis mil 960 personas, de las cuales cinco mil 390 fueron mujeres y el resto, mil 570, hombres.

Es decir, fueron 77.44 % mujeres atendidas y 22.56 %  hombres que fueron capacitados en las diferentes ramos.

Lo más leído

skeleton





skeleton