Desazolvan canales pluviales en Chetumal

Son un total de 13 pasos de tormenta ubicados en tres zonas de la capital del estado.

|
La limpieza y desazolve de los canales de desagüe pluvial no evitará las inundaciones, pero ayudará a drenar con mayor rapidez el exceso de agua. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 13 canales paso de tormenta ubicados en puntos críticos de la capital serán desazolvados durante el transcurso de la semana, como medida precautoria para evitar las inundaciones en temporada de lluvia.

Norman Macliberty Pacheco, coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que los canales paso de tormenta se ubican de diversos puntos de la ciudad, por lo que los trabajos se dividieron en tres zonas, la primera abarca cinco canales, ubicada al oeste; la segunda, cuatro, situadas al oeste; y cuatro en la tercera franja, hacia el noroeste de la capital.

También te puede interesar: Piden habitantes de Nicolás Bravo desazolve de drenaje

Dijo que los trabajos iniciaron ayer en la zona uno, que comprendió los canales de la avenida Venustiano Carranza con Palermo, San Salvador con privada San Salvador Norte, San Salvador con Palermo y Sicilia con Camelias, todos en la colonia Framboyanes, así como en la avenida Nápoles con Camelias, de la colonia 8 de octubre.

Indicó que en el transcurso de la semana continuarán en el paso de tormenta ubicados en la zona dos: avenida Adolfo López Mateos con Nápoles, Adolfo López Mateos con Sicilia, Adolfo López Mateos con calle 27, en la glorieta de las oficinas del Sutage, y Efraín Aguilar con Armada de México, glorieta del monumento a Javier Rojo Gómez, todos en la colonia Campestre.

Así como en los de la zona tres, situados en la avenida Erick Paolo Martínez con Javier Rojo Gómez, de la colonia Payo Obispo; Erick Paolo Martínez con Ixtakay, Erick Paolo Martínez con Colibrí y Erick Paolo Martínez con Perdiz, de la colonia Emancipación de México.

Macliberty Pacheco, indicó que las maniobras se realizarán de día, por lo que pidió la comprensión de los transeúntes, ya que será necesario desviar el tráfico mientras se realiza el desazolve para evitar cualquier accidente.

En las maniobras se utiliza una grúa con gancho para levantar las rejillas de los canales, el personal retira la basura y lodo acumulado y una pipa del H. Cuerpo de Bomberos, destapa los conductos con agua a presión.

El entrevistado, reconoció que la limpieza y desazolve de los canales de desagüe pluvial no evitará las inundaciones, pero ayudará a drenar con mayor rapidez el exceso de agua en las calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton