Chetumal: Operativo mochila, confirmado en Quintana Roo

Tratarán de prevenir la entrada de armas, drogas o cualquier objeto que ponga en riesgo a los alumnos.

|
Los padres deben revisar las mochilas de sus hijos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) confirmó que sí se implementará este año el Operativo Mochila en las más de dos mil 500 escuelas para prevenir la entrada de armas, drogas o cualquier objeto que ponga en riesgo a los alumnos.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria estatal de Educación, explicó que habrá un acercamiento con la Sociedad de Padres de Familia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para la implementación del Operativo, para que se haga sin vulnerar las garantías de los estudiantes.

También te puede interesar: Prevén aplicar “operativo mochila” en Solidaridad

La funcionaria estatal comentó que esa medida es necesaria, debido a que se debe promover la prevención de la violencia por parte de las autoridades educativas.

“Con el presidente Marco Toh para tener claridad de cómo hacerlo, cómo lo hacemos sin violentar los derechos de nadie, sin lastimar la vulnerabilidad, la intimidad, lo que sí sabemos es que hoy en el mundo esos temas nos han rebasado a los adultos”, dijo Ana Isabel Vázquez Jiménez.

La secretaria estatal de educación recalcó que si bien es una actividad que se debe promover por las autoridades educativas, será la Sociedad de Padres de Familia que al final termine abanderando esta actividad, pues son los padres de familia que deben dar el aval para que la mochila de sus hijos sea revisada al momento de ingresar a las escuelas de nivel básico y medio superior.

“El operativo mochila lo pensamos como parte del programa de seguridad escolar, como una acción límite, qué tendremos que hacer antes, la solución no es el operativo mochila, la solución está en casa, en el trabajo con padres y madres de familia, que revisen la mochila”, recalcó la secretaria.

En contraste, dijo que desde el hogar los padres de familia deben revisar lo que se introduce en las mochilas escolares de sus hijos para confirmar que no haya objetos ilegales o que puedan lastimar a sus compañeros de clase o los mismos docentes.

Aunque aún no hay una fecha establecida de inicio de esta actividad, se están haciendo las gestiones pertinentes con otros organismos para que se pueda llevar a cabo.

Lo más leído

skeleton





skeleton