Afinan detalles para Resultados Electorales Preliminares

Buscan afinar su funcionamiento y corregir errores previos a comicios del 1 de junio.

|
Autoridades electorales revisan este mecanismo informativo de imágenes y datos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades electorales realizaron, ayer, el segundo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para afinar su funcionamiento y, en su caso, corregir cualquier detalle a fin de que funcione al 100% el día de la jornada electoral.

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) del Consejo Distrital 02 realizó el simulacro, de un total de tres programados antes del 1 de julio. El siguiente será el domingo 24 de junio.

José Francisco Croce Flota, señaló que el PREP es un mecanismo informativo que pone a disposición de los ciudadanos imágenes y datos de las actas de escrutinio y cómputo.

También te puede interesar: PREP de Quintana Roo, desde las 20:00 horas

De acuerdo con la información del INE, el PREP tendrá siete fases de funcionamiento que comenzará, una vez que se cierren las casillas y se hayan llenado las actas de escrutinio y cómputo.

En primer lugar, el asistente o capacitador electoral pegará un código QR a la primera copia del acta y le tomará una fotografía mediante la aplicación móvil PREP Casilla, que se utilizará por primera ocasión.

El segundo paso, es el envío de la información a los Centros de Acopio y Transmisión de Datos. En esos centros se realizará el paso tres, que tiene que ver con la digitalización de las imágenes de las actas PREP.

La fase número cuatro se realizará en los Centros de Captura y Verificación, en donde se registrarán y corroborarán los datos asentados en las actas.

El paso cinco corresponde a la publicación de los resultados que arrancará a las 20:00 horas del día 1 de julio y se cerrará a más tardar a la misma hora del día 2.

Posteriormente se realizará un cotejo de actas (paso seis) y finalmente se empaquetarán las actas para su posterior entrega al presidente del Consejo Distrital (paso siete).

El segundo simulacro se realiza, a tan solo 13 días de la jornada electoral, en la que se elegirá a un nuevo Presidente de la República, Senadores y Diputados, en el ámbito federal y Presidentes Municipales, en lo local.

Lo más leído

skeleton





skeleton