17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Preparan un solo fideicomiso de promoción turística

El Congreso espera que el Gobernador presente la propuesta ante los diputados.

El objetivo es que el nuevo Fideicomiso surja como un organismo nuevo y margen de maniobra financiera. (Benjamín Pat/SIPS)
El objetivo es que el nuevo Fideicomiso surja como un organismo nuevo y margen de maniobra financiera. (Benjamín Pat/SIPS)
Compartir en Facebook Preparan un solo fideicomiso de promoción turísticaCompartir en Twiiter Preparan un solo fideicomiso de promoción turística

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En las próximas semanas se espera que el Poder Ejecutivo presente la iniciativa formal para la desaparición de los tres fideicomisos de promoción turística y dar paso a un solo organismo encargado del posicionamiento nacional e internacional de Quintana Roo.

Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XV Legislatura dijo que el tema se ha tomado su tiempo, porque primero fue necesario resolver el problema de los pasivos que arrastraban los tres fideicomisos desde hace varios años, durante la administración anterior.

También te puede interesar: El Fideicomiso de la Riviera Maya ¡tiene una deuda millonaria!

La deuda estimada en 500 millones de pesos deberá ser liquidada, previa acreditación de las empresas, por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El objetivo es que el nuevo Fideicomiso surja como un organismo nuevo y margen de maniobra financiera.

“Según lo que hemos platicado en este mes debe llegar al Congreso la iniciativa del Ejecutivo que permitirá tener un solo organismo que permita hacer más eficiente el trabajo de promoción de los puntos turísticos de Quintana Roo”, señaló.

Para las autoridades de la Secretaría de Turismos, contar con un solo fideicomiso en Quintana Roo propiciará de igual manera que las estrategias y recursos económicos alcancen para todos los municipios.

“El trabajo ha sido muy cercano con la secretaria de turismo, Marisol Vanegas, para aterrizar este tema en la entidad y fortalecer la presencia de los destinos locales en las ferias nacionales e internacionales”, destacó la legisladora local.

Actualmente en el estado existen tres fideicomisos de promoción turística que atienden a un determinado número de municipios con un presupuesto anual, hasta el 2016, de 371 millones 542 mil 500 pesos.

A partir de este 2017 el presupuesto global para los tres asciende a 400 millones 858 mil 625 pesos.

El mayor monto corresponde al Fideicomiso de Promoción Turística de Benito Juárez con 202 millones 584 mil 375 pesos; de Solidaridad con 178 millones 274 mil 250 pesos; y de Othón P. Blanco con 20 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios