Proponen dar certeza y fundamento legal a Policía Turística

Presentan iniciativa para garantizar la protección de los visitantes y sus bienes.

|
La propuesta presentada será apoyada siempre y cuando sea en beneficio y protección para el turista. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Jesús Alberto Zetina Tejero, diputado local de la XV Legislatura del Congreso del Estado, presentó la iniciativa para otorgar certeza y fundamento legal a la implementación de la Policía Turística en la entidad.

Dijo que el propósito es garantizar la protección de la integridad física de los turistas y sus bienes; solamente los Ayuntamientos de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel han legislado en sus reglamentos municipales, pero sin un fundamento estatal.

También te puede interesar: Refuerzan vigilancia por captura de ‘Doña Lety’

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XV Legislatura del Congreso del Estado, presentó al Pleno Legislativo la iniciativa de decreto por el que se reforma los artículos cuatro, fracción XX; siete, fracción XII, y nueve, fracción VIII de la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo.

Expuso que es importante reconocer que la actividad turística puede verse perjudicada por los boletines de advertencia o “warning que emiten países extranjeros, para advertir las zona turística que no deben visitar, derivado de la inseguridad y delincuencia, por lo que es importante modificar y crear leyes, así como políticas públicas que ataquen de fondo l problemática.

“Los municipios deben tener certeza y fundamento legal en la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo, para poder implementar de manera coordinada con el Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Turismo y Seguridad Pública, seguridad para el turista en las áreas desarrolladas o destinadas para la actividad turística, garantizando la protección de la integridad física de los turistas y sus bienes”.

Precisó que la seguridad pública turística municipal debe de ser la institución responsable de salvaguardar de la integridad física de los turistas y sus bienes, así como mantener el orden en las zonas que sean consideradas turísticas en la entidad.

Por su parte, Gabriela Angulo Sauri, diputada local y presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, indicó que la propuesta presentada será apoyada siempre y cuando sea en beneficio y protección para el turista que visita la entidad.

Indicó que es muy importante que los destinos turísticos sean desacreditados por la situación y actos violentos que se han registrado; la policía turística es una seguridad enfocada a la protección de los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton