26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Queda en prisión preventiva ex procurador fiscal de Sefiplan

Ayer continuó la audiencia de formulación de la imputación, de manera privada.

La audiencia se llevó a  cabo en la sala cinco de los Juicios Orales del  Tribunal. (Joel Zamora/SIPSE)
La audiencia se llevó a cabo en la sala cinco de los Juicios Orales del Tribunal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Queda en prisión preventiva ex procurador fiscal de SefiplanCompartir en Twiiter Queda en prisión preventiva ex procurador fiscal de Sefiplan

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El juez Fernando León Chávez dictó prisión preventiva contra Víctor H. L. C. ex procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hasta el sábado que se lleve la audiencia de vinculación a proceso.

La mañana de ayer, continuó la audiencia de formulación de la imputación, de manera privada, con el juez de control, en la sala 5 de la sala de Juicios Orales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

También te puede interesar: Detienen en Yucatán a ex procurador fiscal de Sefiplan en Quintana Roo

Luego de más de cinco horas de audiencia, el juez dictó un plazo de 144 horas constitucionales para la aportación de pruebas, a petición de la defensa, tiempo en el cual el presunto culpable por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, quedará en prisión preventiva hasta el 9 de septiembre.

En esa fecha, a las 9:00 de la mañana, se hará la Audiencia de Vinculación a proceso, de manera privada en donde la defensa aportará las pruebas necesarias para que Víctor H. L. C no sea vinculado a proceso.

El pasado 3 de septiembre, fue detenido el ex procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), de 41 años de edad, por la Fiscalía General del Estado de Yucatán, por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, según dio a conocer la Fiscalía General del estado de Quintana Roo.

A las 11:00 de la mañana del lunes, se llevó a cabo la audiencia de presentación por orden de aprehensión del inculpado, misma que se pospuso para este martes a las 10:00 de la mañana luego de que la defensa pidieron un plazo de 24 horas para indagar en la carpeta de investigación 151/2017, compuesta por 12 cajas de archivo.

En la audiencia de presentación por orden de aprehensión, la defensa de Víctor H. L. C, pidió en dos ocasiones la liberación inmediata de su defendido; el juez negó la petición de los tres abogados defensores.

Mientras que los cuatro fiscales, pidieron al juez Fernando León Chávez, que las futuras audiencias sean privadas a efecto de que no se ventile la información contenida dentro de la carpeta de investigación, misma que contiene nombre de otros implicados con procesos de ordenes de aprehensión.

Incluso pidieron al juez que tampoco estuvieran presentes los policías procesales, por la misma finalidad. El juez refutó la segunda petición, calificándola de absurda, pues los elementos procesales se encuentran dentro de la sala de acuerdo a los protocolos y como medida que garantizan la seguridad de los presentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios