Chetumal va tras las cadenas Sanborns, Starbucks y City Club

La Secretaría de Desarrollo Económico busca que más empresas transnacionales ofrezcan servicios en el municipio.

|
De acuerdo con la SEDE, las empresas transnacionales beneficiaran, principalmente la generación de empleos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) continúa en pláticas con los representantes de las cadenas comerciales como Sanborns, Starbucks y City Club para brindar servicio a los capitalinos y seguir en la reactivación de la economía local.

Desde el 2012, las autoridades respectivas dieron a conocer que tiendas departamentales conocidas a nivel nacional e internacional se instalarían en Chetumal, pero a la fecha sólo Home Depot abrió sus puertas el año pasado.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, dijo que la reactivación económica y laboral de la zona sur del estado sigue en proceso y por eso no se ha quitado “el dedo del renglón” para conseguir que estas cadenas se instalen en la capital.

“Seguimos impulsando e insistiendo para que se asienten las empresas como Sanborns, Starbucks y City Club. Pero no sólo buscamos con estas, sino que esperamos que las actuales amplíen su cobertura en el estado, que nos dejarán grandes beneficios, principalmente en la generación de empleos”, comentó.

Por lo pronto, Chedraui es la única cadena que ha ampliados sus expectativas aquí, y otra está en proceso de ampliación en Chetumal y Cancún, mientras que la empresa Soriana tiene una perspectiva de crecimiento a futuro.  

Impulso a la industria local

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Pérez Castañeda, dijo que las autoridades primero deberían ayudar a los empresarios locales con líneas de crédito, que les permita remodelar sus negocios para poder competir con estas grandes cadenas.

“Por el lado de la generación de empleo lo vemos bien porque eso habla de más actividad económica, pero al sector le pudiera afectar si no mejorar su calidad de atención e imagen empresarial, y para ello, el 60% de los 300 agremiados requieren de una línea de apoyo de por lo menos 200 mil pesos”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton