16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Listos para la temporada, se preparan para combatir enfermedades y desastres naturales

El personal está siendo capacitado para combatir las enfermedades que podrían desatarse.

El personal operativo fue nuevamente evaluado en cuanto a los conocimientos iniciales de salud. (Alejandra Carrión/SIPSE)
El personal operativo fue nuevamente evaluado en cuanto a los conocimientos iniciales de salud. (Alejandra Carrión/SIPSE)
Compartir en Facebook Listos para la temporada, se preparan para combatir enfermedades y desastres naturalesCompartir en Twiiter Listos para la temporada, se preparan para combatir enfermedades y desastres naturales

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La jurisdicción Sanitaria Número Uno, prepara a 40 trabajadores operativos para la actual temporada en caso de alguna contingencia epidemiológica, especialmente ante preparación y respuesta en caso de desastres naturales.

Carolina Morelos Verdejo, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, que el último curso de preparación que han brindado para la actual temporada de huracanes y lluvias, es sobre urgencias epidemiológicas y atención a desastres.

Estamos preparándonos para dar una mejor atención en salud en caso de emergencias epidemiológicas o fenómenos hidrometeorológicos. Fueron 40 participantes y es con la finalidad de que el personal operativo esté preparado ante cualquier contingencia en salud que pudiéramos presentar en la actual temporada que termina hasta el 30 de noviembre”, dijo.

También te puede interesar: Nadia Arce presenta su romanticismo

(Alejandra Carrión/SIPSE)

Indicó que el personal operativo fue nuevamente evaluado en cuanto a los conocimientos iniciales de salud, manejo de enfermedades sujetas a vigilancia, planes de preparación y respuesta ante emergencias.

“Estamos reforzando el monitoreo, alerta oportuna y aplicación de medidas de prevención y control para un blindaje de atención inmediata, ordenada y eficaz ante alguna emergencia en salud”, comentó.

Además, resaltó que el personal está siendo capacitado en las enfermedades de la temporada como diarreas agudas, infecciones respiratorias, influenza, entre otras a fin de conocer sus procesos, tratamiento, notificación y seguimiento de los casos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, en la actual temporada de lluvias, se incrementan hasta en un 50 % las enfermedades respiratorias, de la piel así como las infecciones gastrointestinales, las cuales requieren de vigilancia epidemiológica

(Alejandra Carrión/SIPSE)

Las enfermedades que más se presentan en temporada de lluvias son: infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis, neumonía, enfermedades diarreicas, entre otras.

Según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), Quintana Roo actualmente registra, 186 mil 108 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), 54 mil 756 de Enfermedades Diarreicas Agudas (Edas), 10 mil 156 casos de conjuntivitis, siete mil 395 de otitis media (inflamación del oído) y 368 casos de neumonías y bronconeumonías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios