Chetumal: Quintana Roo está en contra de las reglas del Insabi

El estado quiere seguir manteniendo la administración de los centros de salud y hospitales.

|
El Estado busca mantener la administración de los hospitales. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo continúa negociando con la federación los términos para la operación del convenio con el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), en el que el estado busca mantener la administración de una parte de la infraestructura y no la donación total como establece el convenio.

El gobernador Carlos Joaquín González dijo que está en pláticas con el presidente de la República y el Secretario de Salud para seguir manteniendo la administración de los centros de salud y hospitales de primero y segundo nivel, a fin de vigilar los servicios médicos a la población.

También te puede interesar: Cancún: Insabi hace a un lado a niños con cáncer

“Es parte de lo que le planteaba al secretario de Salud y también al señor presidente, en materia de infraestructura decía parte del Insabi que hay que donar la totalidad de la infraestructura de salud, que nos parecía un poco complicado hacer eso, hay condiciones para que no tenga que ser totalmente así”, dijo Carlos Joaquín González.

Resaltó que Quintana Roo cuenta con el capital humano y administrativo para mantener la vigilancia y certeza de la prestación de servicios médicos gratuitos a la ciudadanía que acude a solicitarla.

Los temas de responsabilidad son los que preocupan y nos ocupan, porque la materia de ofrecer servicios de salud con eficiencia y lograr esa gratuidad. En primero y segundo nivel es muy similar a lo que tenemos el día de hoy, pero tercer nivel es donde se convierte en un tema muy complicado porque ahí entran tratamientos muy caros y donde está una de las situaciones más complicadas”, recalcó el gobernador.

Dijo que se seguirá con las pláticas con las autoridades federales para que se pueda definir la forma en que va a quedar los acuerdos, mientras tanto los servicios de salud seguirán ofreciéndose de manera normal y eficiente como hasta ahora.

El Insabi sustituye al Seguro Popular y su objetivo, según el gobierno federal, garantizará servicios de salud a todas las personas que no cuentan con seguridad social.

Lo más leído

skeleton





skeleton