Superan a Chetumal

Tal como lo anticipó la titular de Turismo estatal, Marisol Vanegas Pérez, el actual periodo vacacional de Semana Santa ha sido muy benéfico para el sur del estado...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tal como lo anticipó la titular de Turismo estatal, Marisol Vanegas Pérez, el actual periodo vacacional de Semana Santa ha sido muy benéfico para el sur del estado, zona que ha levantado sus niveles de ocupación en importantes porcentajes aunque la capital está quedando muy por debajo de Bacalar y Mahahual en captación de turistas.

Y es que durante este largo fin de semana santa la ocupación en el Pueblo Mágico y en la joya de la Costa Maya está sobre el 100 por ciento, pues incluso los sitios para acampar están saturados, y encontrar un cuarto disponible para estos días es misión imposible.

En Chetumal los números para los próximos cuatro días están en el rango del 70 por ciento, porcentaje que en otros destinos turísticos del estado como Cancún o Playa del Carmen parecería catastrófico, pero que para los hoteleros y empresarios de servicios chetumaleños es más que alentador, ya que por lo regular en la ciudad la ocupación está por debajo del 50 por ciento.

Por sus atractivos turísticos de fama nacional, Bacalar y Mahahual superan de lejos a la capital en captación porcentual de visitantes locales, nacionales y extranjeros -procedentes del vecino país de Belice principalmente- aunque la comparación es injusta ya que la oferta de servicios en esos destinos aún es reducida.

A pesar de que los turistas prefieren no pernoctar en la capital, los empresarios locales consideran benéfico el crecimiento de la popularidad de los destinos sureños ya que genera una derrama económica adicional, pues muchos de los visitantes pasan por Chetumal a abastecerse de productos o a pasar el día.

Los prestadores de servicios tienen la esperanza de que estos días santos les reporten buenas ganancias que les permitan un respiro ante la difícil situación económica que atraviesa la ciudad.

Sin embargo, es necesario que los empresarios y sus agrupaciones salgan de la zona de confort para explorar el potencial que tiene Chetumal para expandir sus horizontes económicos, utilizando a su favor la cercanía con los principales atractivos de la zona.

El reto es construir una oferta de servicios más completa y atractiva para hacer de la capital una visita obligada en el itinerario de los paseantes capaz de satisfacer la demanda no solo de productos, sino de entretenimiento y recreación que tanto buscan los turistas.

La oportunidad está a la mano.

Lo más leído

skeleton





skeleton