¡Por fin! Reubican rastro municipal de Chetumal

Será instalado en la comunidad de Huay-Pix, y la laguna de oxidación, será saneada.

|
Llevarán a cabo el proceso de saneamiento de oxidación, para eso, se necesita que se clausure el rastro municipal (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de Othón P. Blanco, en unas semanas más, estará reubicando el Rastro Municipal para la comunidad de Huay Pix, y la laguna de oxidación, será saneada bajo un proceso especial.

El secretario del Ayuntamiento capitalino, indicaron que se coordinarán con el Colegio de la Frontera Sur para llevar a cabo el proceso de saneamiento de oxidación.
Indicó que para eso, se necesita que se clausure el rastro municipal para iniciar con el proceso de sanidad a fin de que las familias puedan vivir en mejores condiciones de salud.

También te puede interesar: Retraso en mover el rastro, afecta la terminal aérea

“En unos días estaremos quitando el rastro en frente del aeropuerto, prácticamente se va todo a la zona de Huay Pix, donde va a estar el rastro Tipo Inspección Federal (TIF), inmediatamente todo se va a sanear, todo lo que está atrás y todo lo que son de los vecinos se va a sanear y ese edificio va a dejar de ser en unos días más el rastro municipal”, dijo.

Comentó que otra vieja demanda de la ciudadanía es el tema de los zopilotes que podrían afectar las operaciones del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

El secretario indicó que la laguna de oxidación no será simplemente rellenada, pues se coordinarán con instituciones como el Colegio de la Frontera Sur para aplicarle un proceso especial.  

“Hay gente en el área de ecología que tiene vínculo con instituciones como Ecosur que estarían colaborando para diseñar una estrategia de saneamiento y recuperación de los espacios contaminados”, resaltó.

En un recorrido que hizo Novedades Chetumal hace unos días, se puede apreciar que a los alrededores de la laguna, hay unas cuatro viviendas a escasos metros del lugar, donde además de soportar los fétidos olores, también se ponen en peligro los niños que viven en la zona por la presencia de cocodrilos.

Para el nuevo rastro, invertirán 18 millones que son aportados por el ayuntamiento y 12 por el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco).

Según la información proporcionada el nuevo rastro servirá para el sacrificio de cerdos, bovinos y aves. Contará con el equipo necesario y cumplirá con las condiciones de sanidad que marca la normativa respectiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton