Ratifican dirigencia del PAN en Othón P. Blanco

El Tepjf confirmó la victoria de Germán González Pavón en la capital del estado.

|
Tanto el Teqroo como el Tepjf consideraron que la elección estuvo apegada a la ley. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo, mediante el cual confirmó la validez de la elección interna del PAN en Othón P. Blanco.

Con la resolución emitida, ayer, por el Trife, se confirma el triunfo de Germán Vidal González Pavón, como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en sustitución de Fernando Zelaya Espinosa.

También te puede interesar: Confirman elección de dirigentes del PAN

Los resultados de la elección municipal habían sido impugnados por Ángel Álvarez Cervera, ex aspirante, quien argumentó una serie de irregularidades, las cuales, no pudo acreditar.

Primero, el ciudadano acudió ante la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional, la cual desechó su queja, por lo que acudió al Teqroo y denunció falta de exhaustividad por parte del órgano interno nacional.

Tanto el Teqroo como el Trife consideraron que la resolución partidista estuvo apegada a derecho, además de que el promovente no probó los actos señalados.

“Nosotros sabíamos que tenían la razón, y esperábamos que la resolución saliera en este sentido. Con ello demostramos que la decisión tomada durante el proceso de elección fue la mejor y sobre todo apegado a lo legal”, mencionó Germán Vidal González Pavón.

Dijo  que una vez agotado el asunto, ante el máximo órgano jurisdiccional electoral, el siguiente paso es continuar con los trabajos en busca de una unidad interna en ese partido, que en coalición gobierna el municipio capitalino.

“Nuevamente hacemos el llamado a la unidad por el bienestar del Partido con miras al proceso electoral de 2018”, mencionó.

Destacó que el PAN en el sur del estado le apuesta al aumento en el número de militantes y simpatizantes, pero lo más importante es que se mantenga la unidad entre todos, aunque afirmó que, al igual que ha sucedido a nivel nacional, las puertas están abiertas para quienes ya no quieren estar en ese proyecto de partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton