Chetumal: Reabren varias instalaciones deportivas en Bacalar

Se reanudaron los entrenamientos de los equipos y clubes previamente registrados.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de siete meses y una vez que obtuvieron su respectivas certificaciones de las autoridades, esta semana reabrieron sus puertas varias instalaciones deportivas en Bacalar.

Hace algunas semanas, la dirección de Deportes en este municipio, encabezada por Eduardo Vázquez Lagos, anunció la reapertura de los diferentes espacios públicos deportivos, ignorando y pasando por alto el procedimiento que debía llevarse a cabo ante las instancias como la Secretaría de Salud y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), para obtener la certificación correspondiente.

Ante esta situación, el municipio de Bacalar decidió dar marcha atrás a este anuncio y suspendieron las actividades que ya se estaban llevando a cabo, por lo que iniciaron los trámites de certificación correspondientes.

Esta semana, tras cumplir con los requisitos solicitados por las instancias de Sesa y Cojudeq ante la contingencia sanitaria del Covid 19, el director de Deportes en este municipio informó que ya fueron aprobadas las instalaciones deportivas de esta cabecera municipal, por lo que desde esta misma semana se reanudaron los entrenamientos de los equipos y clubes previamente registrados.

Señaló que las instalaciones que ya han sido certificadas son la Unidad Deportiva Serapio Flota Mas, El Domo de la Colonia Colosio, el domo del Centro y la cancha de fútbol José María Morelos y Pavón, quedando a la espera el del Centro Deportivo y el estadio de Béisbol "Tito" Vázquez.

El funcionario refirió que se encuentran a la espera de que en próximas fechas también se concrete la certificación de instalaciones deportivas de la zona rural, pues ya han iniciado con el trámite de campos de fútbol y domos multifuncionales, para que los habitantes de las comunidades rurales puedan realizar sus actividades deportivas.

"Ningún campo de la zona rural fue certificado porque no existen las condiciones de supervisión permanente del quehacer deportivo y tenemos que ser corresponsales de mantener esta pandemia del Covid-19 lo más controlado posible, aunque esperamos que en breve ya se puedan empezar a programar algunas actividades en esta zona", expresó Vázquez Lagos.

Finalmente aclaró que todos los promotores y encargados de los equipos deportivos deben cumplir con un estricto protocolo de higiene y seguridad, mismo que han establecido las autoridades de salud, para evitar que los deportistas puedan estar en riesgo de contagio del Covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton