Reactivan créditos a trabajadores del Gobierno del Estado

Se reconoció que se registraron problemas en los últimos años en las líneas de crédito.

|
Se dieron pláticas en temas de endeudamiento a empleados del sector público y privado, para que no pongan en riesgo su patrimonio. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) renovará en breve los convenios respectivos con las dependencias del Gobierno del Estado para reactivar los beneficios a favor de los empleados.

Miguel A. Asiain Hoyos, director general del Fonacot en Quintana Roo, reconoció que durante los últimos años de la administración estatal anterior se registraron problemas de pagos que originaron la suspensión de líneas de créditos.

También te puede interesar: Buscan esclarecer presunto fraude contra Infonacot

Aunque no dio cifras afirmó que el caso quedó resuelto, por lo que la situación se está normalizando, y se ha procedido a realizar los convenios respectivos con  los titulares de algunas dependencias y entidades.

“Ya quedó solucionado y ahora, con el Gobierno del Estado tenemos un proceso de cobranza totalmente regular. Y estamos a punto de firmar el convenio. Solo estamos en la afinación de los detalles”, detalló el entrevistado.

De acuerdo con las estadísticas, de enero a julio, el Fonacot colocó en Quintana Roo 191.4 millones de pesos en créditos a favor de 10 mil 130 trabajadores, que representó un promedio de 18 mil 903.84 pesos por empleado.

La cédula del Fonacot en Quintana Roo asciende a un promedio de 33 millones de pesos mensuales, de los cuales, son recuperados sin mayor contratiempo alrededor del 90%, según los datos oficiales.

“Estamos hablando como de tres millones de pesos mensuales lo que se empieza a rezagar y tener un desfase. Es un porcentaje menor, de lo que se llega a ir realmente a la cartera vencida”, mencionó.

La afiliación al Fonacot es obligatoria en el país, sin importar si se trata de patrones del ámbito privado o instituciones del sector público, aunque no significa que todas las unidades económicas estén dadas de alta.

“En estado de Quintana Roo tenemos mil 200 centros de trabajo aproximadamente afiliados. De esos tenemos un ritmo de crecimiento de 30 centros mensuales. Pero el porcentaje de trabajadores es mucho mayor”, señaló.

Recientemente personal comenzó una serie de pláticas a empleados del sector público y privado que incluyó temas de sobre endeudamiento, para que las familias no caigan en prácticas que pongan en riesgo su patrimonio.

Lo más leído

skeleton





skeleton