¡Entérate! Realizan examen de osteoporosis por 20 pesos

Por segunda ocasión en el año, se realizó la campaña titulada ‘Vive sin osteoporosis’.

|
Por segunda ocasión en el año, se realizó la campaña titulada ‘Vive sin osteoporosis’. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un aproximado de 280 personas de diversas edades ha aprovechado la oportunidad para realizarse examen de osteoporosis por computadora, con cuota de recuperación de 20 pesos, en bajos de Palacio Municipal de Othón P. Blanco.

Por segunda ocasión en el año, la asociación civil Grupo Vive realizó la campaña “Vive sin osteoporosis” en Chetumal, que consiste en una prueba rápida para determinar las condiciones de los huesos, acción que se realizó desde el pasado lunes 20 de este mes y finaliza hoy viernes.

También te puede interesar: Casi 14 mil adultos mayores del estado carecen de servicios médicos

Roberto Correa, densitometrista integrante de la asociación civil proveniente del Estado de Puebla, informó que en promedio realizan 70 pruebas y diagnósticos por día a personas mayores de cinco años, y el resultado se tiene en un minuto y medio, con el cual se le explica a cada una de las personas el estado en el que se encuentran, de acuerdo con comparativos acordes a la edad y sexo.

“El estudio es a través de ultrasonido, una densitometría ósea realizada a través del talón derecho de las personas, es una prueba por computadora, sin dolor, piquete o con sangre, es un estudio general de todo el esqueleto para determina la densidad de los huesos, mide si los huesos están porosos o fuertes con una confiabilidad del 97 %”.

Roberto Correa, indicó que el reporte arroja una gráfica en tres colores, verde, hueso sano; amarillo, osteopenia, el hueso se empieza a poner frágiles, sensibles y delgados por falta de calcio, y el rojo significa que se tiene la enfermedad de osteoporosis.

“El densitómetro óseo arroja un parámetro que valora el riesgo de fractura, el denominado ´T-score´, entre +1 a -1 es normal; entre -1 y -2.5, se valora como osteopenia, el doble de lo normal; de -2.5 se califica como osteoporosis establecida, y 3.5, osteoporosis severa”.

Añadió que el estudio que realizan por una cuota de recuperación de 20 pesos tiene un costo superior a los 500 pesos.

De acuerdo con los resultados obtenidos, Grupo Vive ofrece medicamentos como la glucosamina, calcio orgánico y vitaminas para ayudar a fortalecer el organismo con aproximadamente 50 % de descuento.

La campaña “Vive sin osteoporosis” la realizan dos veces al año en la capital; la primera ocasión fue el pasado mes de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton