Realizan recorrido en la Sedesol

Funcionarios federales recorrieron las instalaciones previo al proceso de entrega-recepción.

|
Trascendió que ese recorrido forma parte del proceso de entrega-recepción de la instancia federal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Arturo Abreu Marín, delegado federal de Programas Prioritarios y Estratégicos de Desarrollo en Quintana Roo, recorrió ayer por la tarde, la Secretaría del Bienestar, antes Sedesol, como parte del proceso de entrega-recepción de la instancia.

Acompañado del chetumaleño, Jhony Monsreal, representante del Gobierno Federal en el estado, caminó por las diversas instalaciones de la dependencia para entablar conversación con cada uno de los empleados de los distintos departamentos.

También te puede interesar: Convocan para candidaturas independientes al Congreso

Trascendió que ese recorrido forma parte del proceso de entrega-recepción de la instancia federal, luego de mantenerse acéfala desde el pasado 30 de noviembre, cuando Rosario Ortiz Yeledaqui, renunció a la titularidad de la aún Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

Otro de los funcionarios federales que se ha dado cita en esa dependencia es Manuel Aguilar Ortega, quien funge como coordinador en la zona sur, y quien se reunió con los encargados de coordinar los diferentes programas sociales como Estancias Infantiles, pensión para Adultos Mayores, Empleo Temporal, Coinversión Social, Comedores Comunitarios, Tres por Uno para Migrantes, Atención a Jornaleros Agrícolas, Seguros de Vida para Jefas de Familia y Fomento a la Economía Social.

El motivo de la reunión, según se pudo investigar, fue para presentarse de manera formal ante ellos y saber los mecanismos mediante los que se desarrollan, las labores que realizan y tener un diagnóstico de cómo se encuentra la dependencia en el tema operativo.

En dicho recorrido resaltó la presencia de Jhony Monsreal, quien se presume pudiera asumir la dirección de la delegación federal, aunque aún no se ha confirmado la noticia.

En cuanto a los empleados que prestan su servicio actualmente en la dependencia, se sabe que hay un total de 122 personas, de las cuales sólo 26 son de base y sindicalizados, mientras que las otras 96 son empleados eventuales y no tienen certeza de mantener su empleo con el cambio que se avecina.

Lo más leído

skeleton





skeleton